lunes, 26 de marzo de 2012

Las mujeres privadas de la libertad podrán estudiar una carrera de educación superior a distancia

Al instante...


La Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) iniciará un plan piloto que garantizará la educación superior de 63 mujeres bachilleres del Centro de Rehabilitación Social Femenino (CRS) de Quito.

La SENESCYT firmó el convenio con el que se compromete, junto al Ministerio de Justicia y la Escuela Politécnica del Ejército (ESPE), a crear un proyecto con el cual las mujeres del CRS de Quito podrán seguir una carrera de educación superior a distancia. De esta forma se busca garantizar su reinserción social.

El economista René Ramírez, Secretario Nacional de la SENESCYT, indicó que “el hecho de estar privados de la libertad física no significa que no  puedan ser libres en términos de pensamiento y por ello se ha propuesto, a la sociedad ecuatoriana, se establezca una política de Estado a largo plazo, que promueva un sistema de rehabilitación e inserción social efectiva…”.

En este plan piloto, se dictarán carreras de tercer nivel. Así, trece mujeres están inscritas en Ingeniería Comercial, diez en Ingeniería Turística, nueve en Ingeniería Ambiental, seis en Administración de Empresas, tres en Secretaría Ejecutiva, once en Tecnología en Computación y once en Documentación Infantil. 

Alejandra Gutiérrez, ingeniera en computación e interna de la cárcel femenina, se encuentra complacida con la implementación de este proyecto, pues afirma que “esta es una oportunidad para formalizar nuestros estudios y poder reinsertarnos a la sociedad”.  

La SENESCYT estará encargada del manejo del presupuesto, con el cual se proveerá de elementos básicos gratuitos (matrícula, colegiatura, libros, acceso a Internet, entre otros), para que este grupo de mujeres puedan ser parte de una educación superior digna.

Para la firma de este convenio participaron el economista René Ramírez, en representación de la SENESCYT, la doctora Johana Pesántez, Ministra de Justicia y el general Carlos Rodríguez, Rector de la ESPE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Imbabura SC sigue perdiendo puntos

En la novena fecha de la Liga  Pro y lo mismo de siempre,  Imbabura SC  no pudo ganar en el Olímpico de Ibarra; termina ganando el primer ti...