lunes, 10 de marzo de 2014

UN COMPROMISO EN EQUIPO, POR LA SEGURIDAD




Otavalo Para Lafarge Ecuador, la Salud y la Seguridad son valores fundamentales que incorpora en todos los aspectos de su actividad. De igual manera, sus colaboradores están comprometidos con el desarrollo de iniciativas que permitan alcanzar su meta de cero accidentes, incidentes o enfermedades profesionales.


En el 2013 Lafarge Cementos implementó un nuevo programa interno de incentivos de Salud y Seguridad, “Compromiso 2013”, mediante el cual se fortaleció el empoderamiento y liderazgo de cada uno de los que conforman la empresa, con el objetivo de reducir y tomar medidas precautelarías frente a riesgos que pudiesen presentarse en las operaciones. El programa se implementó exitosamente durante todo el año pasado con cada área de la empresa, con los 318 empleados que son parte de Lafarge Ecuador. Para ello se conformaron equipos que participaron con iniciativas en diferentes temáticas.

Como resultado, en el 2013 se presentaron 85 “Buenas Prácticas” de prevención de riesgos, 64 “Ideas de Mejora” y se llegó al reporte número 10 000 de “casi accidentes y desviaciones” desde que se estableció el indicador. Varias de las áreas industriales cumplieron tiempos record sin tener accidentes con pérdida de tiempo, en algunos casos, hasta 6 años libres de accidentes.

En el 2013 también se realizó un evento para todos los empleados y contratistas de Lafarge Ecuador y sus familias; evento en el cuál se presentaron buenas prácticas de Salud y Seguridad aplicables tanto en el trabajo como en el hogar. Un total de 700 personas asistieron al evento.

El conjunto de las actividades realizadas por los equipos de planta, cantera y Quito, y el liderazgo que demostraron, fueron factores clave para que en el 2013 no se registraran accidentes mayores ni en las operaciones de la planta, ni en las de la cantera. Los buenos resultados obtenidos, el empoderamiento del personal y el reto constante que implica la gestión de la Salud y Seguridad, motivaron a Lafarge a lanzar nuevamente el programa durante el 2014 y continuar el trabajo para llegar al objetivo de cero accidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

BASQUET COLEGIAL - Bethlemitas y Pensionado Atahualpa irán por la medalla de oro en la Superior

 Foto PPQP En el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra se jugaron los cotejos correspondientes a la fase semifinal de la categorí...