lunes, 10 de marzo de 2014

CRISTIAN PITA ENTRENARÁ EN EL CENTRO MUNDIAL DE CICLISMO


El cilcista Cristian Pita viajará el próximo 11 de marzo por tercera ocasión a Suiza al Centro Mundial de la UCI. Su estadía iniciará con los chequeos médicos y técnicos para determinar a qué competencias irá en este año, teniendo como posibilidades a Europa o en Sudamérica Brasil, así lo informó su padre y entrenador Marco Pita.
El objetivo del Centro Mundial es que Cristian Pita adquiera mayor experiencia mayores conocimientos y sume puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos del 2016. Actualmente el ciclista se dedica a tiempo completo a su preparación como deportista. “Cristian ha ido en alza tiene resultados muy buenos, en la parte física ha incrementado su fuerza y resistencia. El volumen de trabajo de este año, como ya es sub 23 élite, ha subido considerablemente, está asimilando muy positivamente esperemos que este año sea bueno y sea tomado en cuenta por la Ecuatoriana para el Panamericano de Guatemala y el Mundial en septiembre” dijo Marco Pita.
Pita permanecerá por el lapso de tres meses, tiempo que la UCI cubre sus gastos por la beca que percibe, la Ecuatoriana de Ciclismo le facilita el seguro y los permisos, mientras que FDI cubrirá los pasajes con la beca que tiene en la institución.
Dentro de los objetivos del corredor es que tenga un buen despunte para correr el tour de l`avenir (tour categoría juvenil) en Francia y tener la oportunidad de ingresar a un equipo profesional para el próximo año.
Además de Cristian Pita en Suiza también estarán los ecuatorianos Richard Carapaz y la bicicrosista Doménica Azuero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación