lunes, 10 de marzo de 2014

Secap, forma y capacita a la población



Educarse es entregar algo a la sociedad. El gobierno de la revolución ciudadana invierte en la formación del talento humano.

El Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP) es una institución pública que genera procesos de capacitación y formación profesional a nivel nacional, contribuyendo con el cumplimiento de los objetivos del Plan Nacional del Buen Vivir y respondiendo a los desafíos que el sistema laboral exige.
Entre el 2007 y el 2013, gracias al Gobierno de la Revolución Ciudadana, “se han capacitado 79.902 personas en la provincia de Imbabura del sector social, productivo y público cumpliendo de esta forma con el interés de perfeccionar las capacidades del talento humano del país” informó Gabriela Rubio, Coordinadora Zona 1 del Secap.

EL Secap, cuenta con 32 centros formativos a nivel nacional. “Contamos con una amplia oferta de capacitación en diferentes áreas académicas como: Administración y legislación, finanzas, comercio y ventas, alimentación, gastronomía y turismo, electricidad y electrónica, artes y artesanías, construcciones, mecánica automotriz, confecciones, entre otros” explicó Paulina Paz, Directora Ejecutiva Secap. Cursos y programas de capacitación de corta (hasta 60 horas), media (hasta 360 horas) y larga duración (hasta 590 horas).

Modalidad. “Ofrecemos diferentes modalidades de capacitación entre las cuales tenemos: Modalidad Presencial, Semi presencial, Virtual, E- learning, B- learning y Unidades móviles” enumeró Paz.

El Secap en su accionar de formar y capacitar atiende los requerimientos de capacitación de todos los sectores de la población. “Por ello brindamos el servicio Gratuito para grupos de atención prioritarios. Adolescentes de 15 a 18 años. Refugiados. Personas sin empleo por más de un mes. Mujeres embarazadas y Personas con discapacidad” enfatizó Paz.


Promoción. El secap utiliza varias estrategias de promoción para difundir su oferta de capacitación, con promotores en territorio, además de promocionar la programación del Centro Múltiple Ibarra mediante medios digitales como página web (www.secap.gob.ec), redes sociales: Facebook, twitter y medios impresos en diarios locales de la provincia.

Para el año en curso se planifican nuevas propuestas. “Hay dos objetivos nacionales que deben priorizarse, la transformación de la matriz productiva, mediante formación del talento humano y erradicación de la pobreza a grupos de atención prioritaria” destacó Rubio.








El Secap con un alto compromiso de atención a la población promueve la mejora continua de los servicios de perfeccionamiento. Al respecto Doris Morocho, representante de la Economía Popular y Solidaria, dijo “Gracias a la capacitación que recibe por parte del Secap en el área textil para confeccionar ropa deportiva, ropa interior, blusas y camisas tengo mi taller de costura y mi economía ha crecido significativamente”. Antes el mensual no pasaba de los 300 dólares, con el apoyo del gobierno nacional tenemos ahora contratos que superan los mil dólares y con esto apoyo a mi hogar, finalizó Morocho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Kimberly García León la mejor en el Mundial Antalya 2024

  La andarina peruana Kimberly García , dirigida por el cuencano Andrés Chocho, ratificó su jerarquía al ganar la prueba de 20 kilómetros de...