jueves, 13 de marzo de 2014

LAS FERIAS SOLIDARIAS UN ACIERTO DE LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN DEL GOBIERNO PROVINCIAL


1500 familias son parte de esta iniciativa de comercio justo


* En los últimos años, la Prefectura puso en marcha un proyecto que permite a los pequeños y medianos agricultores participar en los procesos de producción y comercialización directa. Con esta ayuda, las familias disponen de un espacio digno de trabajo, dejando atrás la amenaza de endeudamiento inadecuado que sufrían, por la falta de capital económico.

IBARRA.- Los 1.500 productores de las 7 ferias solidarias que operan en los cantones Otavalo, Ibarra, Urcuquí y Pimampiro se sienten satisfechos por el apoyo que el Gobierno Provincial de Imbabura, a través del Prefecto Diego García, supo entregarles en los últimos años para poder participar en esta iniciativa que hace posible el comercio justo.

Hoy gracias a ese impulso tienen conformada una sólida organización, con lo cual garantizan su presencia activa en las ferias y tienen la posibilidad de gestionar acuerdos de cooperación y participación en diversos proyectos de desarrollo.

IMPACTO SOCIAL
En una visita al Prefecto García, los productores de las ferias solidarias que funcionan los días sábados y miércoles de cada semana en los espacios de la Terminal Terrestre de Ibarra, expresaron su agradecimiento por haber sido tomados en cuenta en el proyecto, que a su criterio, ha generado trabajo y bienestar en beneficio de la población del área rural.

Con profunda emoción destacaron que el Gobierno Provincial cambió sus vidas para bien, pues las ferias les abrió un espacio de trabajo digno para poder llevar el sustento económico a sus hogares.

BENEFICIOS
Para el funcionamiento de las ferias, el organismo provincial entregó a los productores agrícolas carpas, mesas, balanzas, uniformes, herramientas de trabajo, insumos agrícolas y semillas. Paralelamente puso en acción un plan de asesoramiento técnico y capacitación para mejorar los cultivos.

Sin duda, este proyecto es uno de los más importantes en materia de desarrollo económico y social impulsados en esta provincia. Con gran motivación las familias cultivan en pequeños huertos alimentos de primera necesidad: maíz, papas, mellocos, arveja, fréjol, frutas, y hortalizas. Producen también carne, leche, quesos y elaboran artesanías para comercializarlo sin intermediación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...