lunes, 10 de marzo de 2014

FIESTAS DE ANTEÑAS CULMINARON CON HOMENAJE A LA MUJER



ATUNTAQUI.- A pesar de la llovizna del último domingo, en el pretil principal la ciudadanía se congregó para asistir al último espectáculo que el gobierno municipal de Antonio Ante, a través de la comisión de Fiestas, ofreció por las festividades de Cantonización y por la conmemoración del día internacional de la Mujer.

Elementos como la buena música, danza, palabras alusivas a la fecha, mensajes, premios y flores; fueron los ingredientes del evento que cerró con broche de oro las fiestas del cantón Antonio Ante en sus 76 años de vida político administrativa y el homenaje especial a las mujeres anteñas; abriendo el festival musical y dancístico precisamente el grupo de danzantes de la escuela municipal de Otavalo, arrancando aplausos de los presentes por su presentación de danza contemporánea, bajo la dirección de Juan Pablo Ramírez.

A continuación el alcalde del Cantón, ingeniero Luis Bravo Prado, en su breve intervención destacó los eventos culturales que han sumado la larga lista de la programación, todos de carácter gratuito y de primer orden con el ánimo de reunir el mayor número de la población al disfrute de estas fiestas en el marco del regocijo y amistad. Al mismo tiempo relievó el papel de la mujer en la sociedad ecuatoriana y local, siempre como un aporte a las distintas esferas desde el hogar hasta los diferentes estamentos donde su huella ha marcado el accionar de los pueblos.

Por su parte la reina del Cantón, Fernanda Vega Jiménez, se hizo presente con un merecido saludo a todas las mujeres especialmente las de esta jurisdicción, quienes han sabido dignificar el hecho de ser mujeres en toda su dimensión aportando en forma positiva en lo humano y social. Al público femenino entregó una delicada rosa, además de sortear varios premios y sorpresas.

Presentación del artista internacional Gustavo Velásquez
Como marco musical, actuó la banda municipal del Cantón para la magistral presentación del cantante Gustavo Velásquez con más de 40 años de dilatada carrera, tiempo en el que ha cosechado innumerables éxitos, siendo parte de grandes orquestas como Don Medardo y sus Players, Los Titos, ganador del festival OTI capítulo Ecuador y 120 discos grabados, entre otros ascensos musicales.

Su repertorio contempló cumbias, paseítos, boleros, pasillos, salsas, pasacalles y otros géneros de corte popular entre los que se destacan: El Aguajal, Únicamente Tú, La Revancha, Playita Mía, El Canelazo, Tú Ausencia, Al Morir de las Tardes, El Paisano, Así es Atuntaqui, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

San Francisco , Álamos, Teodoro Gómez y La Salle Ibarra en la semifinal.

  Partidos de pronóstico reservado y con drama los que se disputan en la tercera semana del Festival Estudiantil de baloncesto que se juega ...