lunes, 10 de marzo de 2014

MUSICA SACRA CONCITA INTERES DE PUBLICO EN ATUNTAQUI



ATUNTAQUI.- Cerrando con broche de oro las celebraciones del Cantón Antonio Ante, en su efeméride cantonal, el club social y deportivo Central Estudiantil y la fundación CEMAR, ofrecieron en su décimo tercera edición consecutiva, el concierto de música sacra con la presentación del Coro Clave 12.

Acercar la música clásica y académica a la comunidad como parte de su integración, convencidos de que la cultura es parte del desarrollo de los pueblos fue el objetivo plateado de los organizadores, que al cabo de los años ha rendido buenos frutos puesto que se aprecia una participación activa del público aficionado a estas especiales melodías.


Para Angel Ruiz, presidente de Central Estudiantil, otro propósito se relaciona con abrir nuevos espacios a este tipo de talentosos músicos, a más de rememorar tiempos de antaño en donde se desarrollaban presentaciones de música clásica, teatro y otros eventos culturales.
El concierto inició con las bellas voces de la soprano Gabriela Chiriboga y los tenores Javier León, Wagner Pastor y Erick Imbaquingo, quienes calentaron el ambiente generando expectativa. En una segunda parte, el director Freddy Godoy y sus 26 músicos deleitaron a los presentes con canciones del pentagrama nacional e internacional como: “Si la nieve resbala”, “Te quiero”, “Juramento”, “Bullarengue”, “Apaymushungo”, “Leña Verde”, “Danzante del destino”, “La culpable” y la famosa salsa “Llorarás” de Oscar de León”, que al final de la noche el público pidió un reprises, ya que en la versión del joven tenor Javier León provocó no solo aplaudir sino hasta bailar, “sino fuera porque nos encontramos en este Templo susurraron algunas voces”.

El extenso currículo del carismático Director quedó demostrado con solvencia y fluidez en este concierto que aseguró el posicionamiento de esta clase de eventos culturales; el joven conductor agradeció al público y a las entidades organizadores por abrir estos abanicos que permiten democratizar la cultura mediante espectáculos de calidad, dijo sentirse complacido de arribar hasta Atuntaqui “cuidad cálida y hermosa que inspira”.

Por su parte el alcalde del Cantón, ingeniero Luis Bravo Prado, indico que es placentero apoyar estas programaciones, puesto que existe respuesta de la ciudadanía que siempre espera deleitarse de estas inspiradas melodías clásicas que siempre topan el corazón y el alma.

Historial de presentaciones:
* 2002- Banda del Colegio Luis Ulpiano De La Torre y Banda Municipal de Cotacachi.
* 2003- Sinfónica Juvenil de Guayaquil.
* 2004- Música Clásica con Paolo Buchelli y Hugo Jácome.
* 2005- Orquesta de Cámara Opus Noventa.
* 2006- Guitarra Clásica con Terry Pazmiño.
* 2007- Sinfónica Juvenil Binacional Ecuatoriano Colombiana.
* 2008- Sinfónica Nacional de niños con capacidades especiales, “SINAMUNE”
* 2009- Bocapelo, ensamble de voces.
* 2010- Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil del Ecuador, FOSJE.
* 2011- Orquesta de Instrumentos Andinos de la Fundación Teatro Sucre (Quito)
* 2012- Banda Sinfónica Metropolitana de Quito y Rubén Montalvo García.
* 2013- Ensamble de Guitarras de Quito de la Fundación Teatro Sucre y desde Japón Tadashi Maeda y su violín.
* 2014- Taller Estudio Vocal Clave 12, dirigido el maestro Freddy Godoy Muñoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...