lunes, 10 de marzo de 2014

Asfaltado de la vía San Pablo – Ugsha - Zuleta continúan

Asfaltado de la vía San Pablo – Ugsha - Zuleta
LOS TRABAJOS REGISTRAN UN EVIDENTE PROGRESO

* Hasta el momento, en cerca de 8 kilómetros de la carretera ya se ha colocado una capa de asfalto. En otros tramos el terreno ha sido ampliado y mejorado y está listo para que se continué con el mismo procedimiento.

IBARRA.- La obra de asfaltado de la vía San Pablo – Ugsha – Zuleta, a cargo del Gobierno Provincial de Imbabura, se desarrolla a un ritmo intenso. La labor, en su inicio, registró algunos inconvenientes de orden técnico, pero una vez superados, los trabajos fueron emprendidos con agilidad. La inversión es de 2´557.047 dólares.

Este proyecto vial está dirigido a impulsar el desarrollo social, económico y productivo de una extensa zona, agrícola y turística. Mayor dinamismo económico, productivo y turístico; mejor conexión con los centros poblados; acceso apropiado a los servicios de salud, educación y centros de comercialización son algunas de las ventajas del mejoramiento de esta carretera.

El asfaltado cubre una longitud de 14.50 kilómetros, de los cuales, 2 son adoquinados, desde la calle Sucre hasta la comunidad Gualaví en San Pablo. Desde este punto se realiza el asfaltado de los 12.50 kilómetros hasta Zuleta, con una anchura de calzada de 6.30 metros; construcción de cunetas de hormigón armado; y, veredas.

DETALLES TÉCNICOS
De acuerdo a la planificación, luego de colocar el asfaltado en el trayecto mencionado, en donde se ubican 14 planteles educativos y guarderías; 2 colegios; 1 sub centro de salud; y, 2 centros de comercialización de productos; se realizará la respectiva señalética horizontal y vertical. Se instalarán rótulos de información, con lo cual se garantizará seguridad para la movilización.

Alicia Valenzuela, Ángel Cacuango, Segundo Perugachi, Marco Guatemal y Oswaldo Yánez de la parroquia San Pablo forman parte de un comité de veeduría ciudadana, encargada de vigilar que la obra marche de acuerdo a los planes trazados. Esto permite garantizar el cumplimiento de los plazos y, sobre todo, es fundamental para que la tarea se desarrolle en términos de calidad.

Para las comunidades de toda esta localidad el asfaltado del antiguo camino se convierte en un sueño hecho realidad, después de largos años de constante lucha. La gestión del Prefecto Diego García es reconocida como eficiente, gracias lo cual Imbabura, en breve, contará con un camino moderno que ayudará a mejorara la calidad de vida de miles de personas, facilitando la movilización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...