viernes, 9 de noviembre de 2012

La Esperanza contará con canal de riego para potenciar producción agrícola

En la parroquia La Esperanza

EL GPI COMPROMETE ACCIONES PARA IMPULSAR LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA

* La Prefectura planifica intervenir en la construcción de un canal de riego, con el objetivo de mejorar el rendimiento de las siembras en esta localidad campesina. La ejecución de la obra se sujeta a las necesidades de los agricultores y el orden de prioridad de la inversión.


 El Prefecto de Imbabura, Diego García Pozo, planifica la ejecución de un proyecto de riego, con las autoridades y agricultores de la parroquia La Esperanza.
Al Gobierno Provincial de Imbabura le preocupa el desarrollo del sector agrícola. El Prefecto Diego García Pozo considera que este sector es uno de los más importantes de la economía local. Por esa razón, durante la presente administración, puso en marcha estrategias de apoyo, consistentes en el mejoramiento vial, impulso de proyectos productivos y dotación de infraestructura de riego.

En una reunión con los 32 agricultores que forman parte de la Asociación “28 de Octubre” de la comunidad Chiriguasi, de la parroquia La Esperanza, cantón Ibarra, el titular del organismo provincial acordó incluir el financiamiento respectivo para impulsar la construcción de un canal de riego, obra necesaria para mejorar la producción de las tierras en esta zona.

La estrategia de intervención está ligada a la decisión de la parroquia. Las autoridades locales y comunidades deberán establecer acuerdos con respecto a la priorización de las inversiones. Esto permitirá que el próximo año, el GPI ajuste su presupuesto y destine los fondos necesarios para ejecutar el trabajo, que según se estima tendría un costo de aproximadamente 168.000 dólares.


OBRA IMPORTANTE

“La decisión del Gobierno Provincial es continuar desarrollando acciones que permitan dinamizar la producción agrícola de la provincia. Para ello, consideramos fundamental la ejecución de obras de riego y vialidad”, recalcó el Prefecto de Imbabura, Diego García Pozo.

Juan José Simbaña, dirigente de los agricultores de Chiriguasi, resaltó la voluntad de implementar acciones para su beneficio. Puntualizó que la construcción del canal de riego permitirá aumentar la capacidad de producción de extensas zonas de tierra, logrando así mejores ingresos económicos para quienes con esfuerzo labran la tierra.

Según Simbaña, esta comunidad aporta para mantener la soberanía alimentaria del país, con alimentos sanos y de calidad, entre ellos, hortalizas, maíz, trigo, habas, arvejas, fréjol y papas. “Por eso es necesario contar con un adecuado sistema de riego”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación