martes, 6 de noviembre de 2012

Evalúan Transparencia de Gestión de instituciones públicas


Receptar denuncias de casos de corrupción, y promocionar el trabajo de la Secretaría Nacional de Transparencia de Gestión (SNTG) en la provincia, son las actividades que la oficina móvil de dicha dependencia viene realizando en Imbabura desde el pasado lunes 5 de noviembre.

El objetivo, es lograr un acercamiento efectivo entre institución y ciudadanía a fin de promover una cultura libre de corrupción.

Durante esta semana, los ciudadanos que hayan sido víctimas de posibles actos de corrupción, pueden acercarse de 8:30 a 15:00 a realizar sus denuncias.

Hasta el momento, la oficina móvil de la SNTG ha brindado su servicio en el Hospital San Vicente de Paúl, la Agencia Nacional de Transito y hoy recibe a la ciudadanía en las instalaciones del Registro Civil en Ibarra.

El servicio ciudadano que se ofrece, recepta denuncias de cualquier institución pública relacionada al Gobierno Nacional y no necesariamente de la institución en que se atiende. “El hecho de que las oficinas móviles atiendan en determinadas instituciones no significa que éstas tengan algún presunto acto de corrupción, lo hacemos porque consideramos que estas instituciones tienen mayor afluencia de público”, señaló el coordinador del programa, Roberto Navarrete.

Las personas que accedan al servicio, tendrán además, la asesoría legal de una abogada especializada en el tema. La Gobernación de Imbabura y el Hospital San Luis de Otavalo, serán los próximos lugares que visitará la oficina móvil, el próximo jueves 8 y viernes 9 de noviembre respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Ministro Andrés Guschmer lidera la XXX Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte

  La ciudad de Washington es la sede de la Trigesima Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), la cual lidera el Mini...