viernes, 9 de noviembre de 2012

GPI y Ministerio de Salud llegan a acuerdos para dotación de servicios de salud en Imbabura

Acción Social
SE UNEN ESFUERZOS PARA BRINDAR SERVICIOS DE SALUD


 El Prefecto de Imbabura, Diego García Pozo y Yu Lin Reascos, Coordinadora Regional de Salud de la Zona 1, firman el acuerdo.
* La Prefectura, el Patronato Provincial y la Coordinación Regional de Salud, acuerdan trabajar juntos para desarrollar acciones para el bienestar de la niñez y población en general. La dotación de servicios de salud, consta entre uno de los propósitos.


 Fortalecer el Sistema Provincial de Salud, es el objetivo de un acuerdo de cooperación interinstitucional, firmado entre el Gobierno Provincial de Imbabura, el Patronato Provincial de Acción Social y la Dirección Provincial de Salud. Entre las acciones consta la gestión de políticas sociales, mediante la prestación de servicios públicos, a favor de las comunidades.


El documento suscrito entre las autoridades que representan a las instituciones, entre ellas, el Prefecto Diego García Pozo; la Coordinadora Regional de Salud de la Zona 1, Yu Ling Reascos; y, la Administradora General del Patronato Provincial, Elena Larrea, visualiza un compromiso técnico y financiero para promover la salud de las niñas, niños y población en general.


CUATRO TEMAS
El trabajo abarca especialmente los establecimientos de educación básica, centros de desarrollo infantil y los habitantes de los sectores más apartados de la provincia. Se desarrollarán, en su beneficio, campañas quirúrgicas y médicas, contando con la participación de las instancias públicas, privadas y de cooperación internacional.


La alianza estratégica permitirá además el fortalecimiento del Programa de Escuelas Promotoras de Salud; la atención médica integral en las escuelas rurales y centros de desarrollo infantil; la prevención de embarazo no deseado en adolescentes; y, la realización de campañas médicas nacionales e internacionales.


Para el Prefecto de Imbabura, Diego García Pozo, el acuerdo es una forma de ampliar la atención en temas sociales a los pobladores de los seis cantones de la provincia. En ese sentido, dice que cada una de las instancias aportará con sus conocimientos, equipo técnico e inversión en una serie de iniciativas que ayudarán a mejorar la calidad de vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Kimberly García León la mejor en el Mundial Antalya 2024

  La andarina peruana Kimberly García , dirigida por el cuencano Andrés Chocho, ratificó su jerarquía al ganar la prueba de 20 kilómetros de...