jueves, 8 de noviembre de 2012

9 KILÓMETROS SON MEJORADOS PARA DINAMIZAR LA PRODUCCIÓN EN IBARRA

Vialidad
9 KILÓMETROS SON MEJORADOS PARA DINAMIZAR LA PRODUCCIÓN EN IBARRA

* El Gobierno Provincial de Imbabura se encarga de lastrar un largo tramo de carretera por donde llega a los mercados de la capital imbabureña, una gran producción agrícola para el consumo ciudadano.



 La carretera que une a las comunidades Añaspamba – Yuracrucito – El Arcángel en el cantón Ibarra se encuentra en proceso de mejoramiento. El Gobierno Provincial de Imbabura tomó la determinación de lastrar este tramo en aproximadamente 9 kilómetros con el propósito de impulsar la producción agrícola y facilitar el tránsito de cientos de pobladores que habitan en la zona.

El Prefecto Diego García Pozo señala que la obra es una respuesta a la justa demanda de las comunidades que, durante mucho tiempo, han debido soportar problemas por las malas condiciones del camino. La arteria prácticamente se encontraba destruida, volviéndose urgente intervenir para evitar peligro en la movilización de vehículos y personas.

Un equipo completo de maquinaria trabaja desde hace un mes y medio en el lugar. Una motoniveladora; un rodillo; 3 volquetes; y, un tractor se encuentran cumpliendo la labor de lastrar la vía por donde, diariamente, los agricultores trasladan el producto de sus cosechas a los mercados cercanos para comercializarlos.


LOS HABITANTES DICEN ESTAR SATISFECHOS POR LA ACCIÓN

Las malas condiciones climáticas, agudizadas por la presencia de lluvia en este sector, ubicado en la parte alta de la geografía provincial, dificulta el accionar institucional, sin embargo, el equipo de obreros cumple jornadas completas de trabajo, con el objetivo de avanzar en la planificación. Hasta el momento, la tarea se encuentra avanzada en cerca de un 50 por ciento, habiéndose superado las partes críticas.


La intervención de la Prefectura es vista con satisfacción por los moradores. José Antonio Túquerez, oriundo de la comunidad Añaspamba, resalta que la carretera se encontraba en pésimas condiciones y la circulación se volvió peligrosa. Esta situación, según sus palabras, hizo que se busque ayuda para conseguir el arreglo y mejoramiento.Papas, habas, mellocos, arvejas, ocas, trigo, cebada, son los principales productos que se cultivan en las comunidades por donde atraviesa el largo camino. El lastrado permite que los agricultores dispongan del medio adecuado para poder trasladarlos hacia los sitios de acopio. Es una forma de apoyar su trabajo, evitando que abandonen sus tierras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación