martes, 3 de julio de 2012

Sagan se impone en accidentada tercera jornada del Tour de Francia


Pese a que sumó su segundo triunfo en tres carreras, el líder de la general es el suizo Fabian Cancellara.




En una accidentada tercera jornada del Tour de Francia, el joven eslovaco Peter Sagan se impuso este martes en una nueva jornada del Tour de Francia 2012, disputada entre Orchies y Boulogne-sur-Mer, con 197 km de recorrido.
De esta manera, el Sagan logró su segunda victoria en la prueba pedalera más importante del planeta, luego que el domingo, en la primera etapa, también había cruzado primero la meta. Sin embargo, el suizo Fabian Cancellara sigue liderando la clasificación general del Tour de Francia, al terminar cuarto en la última carrera, a un segundo del eslovaco.
La tercera etapa del Tour de Francia fue muy accidentada, con numerosas caídas, que provocaron el abandono de los dos primeros ciclistas, el bielorruso Kanstantsin Sivtsov y el español José Joaquín Rojas.
El ciclista del equipo Movistar, Rojas, se cayó a unos 30 kilómetros de la meta y sufrió una rotura de la clavícula izquierda por tres partes, por lo que su participación en los Juegos de Londres parece comprometida.
Junto con Rojas cayeron más corredores, los peores parados los italianos Gianpaolo Caruso, que sufrió un traumatismo en el esternón que deberá ser examinado para determinar si puede continuar en carrera, y Marco Marcato, que fue atendido por heridas en la rodilla derecha.
Sivtsov, del Sky, uno de los hombres que debía respaldar al británico Bradley Wiggins en la montaña, había caído 28 kilómetros antes y sufrió un fractura en la tibia, por lo que tendrá que ser intervenido quirúrgicamente en las próximas horas.
En la misma caída, el español del Euskaltel Pablo Urtasun también se fue al suelo y tuvo que ser atendido por los médicos antes de retomar la carrera.
En el último kilómetro se produjo la última caída de la jornada, en la que se vieron implicados varios ciclistas y que cortó el pelotón, que disputaba ya la victoria de etapa en Boulogne-sur-mer. Aunque deportivamente fue la más decisiva, desde el punto de vista médico no tuvo consecuencias.
Finalmente, un espectador fue atropellado en el kilómetro 69 de la carrera por un vehículo de la caravana publicitaria, por lo que sufrió fracturas en la pierna derecha y en la clavícula, aunque su vida no corre peligro.
CLASIFICACION

Tercera etapa: 
1° Peter Sagan (SVK/Liquigas)             4:42'58"
2° Edvald Boasson Hagen (NOR/Sky)    a 01
3° Peter Velits (SVK/Omega)                m.t.
4° Fabian Cancellara (SUI/RadioShack) m.t.
5° Michael Albasini (SUI/Orica)             m.t.
6° Cadel Evans (AUS/BMC)                   m.t.
7° Nicolas Roche (IRL/AG2R)                m.t.
8° Samuel Sánchez (ESP/Euskatel)       m.t.
9° Bauke Mollema (HOL/Rabobank)      m.t.
10° Vincenzo Nibali (ITA/Liquigas)        m.t.
General:
1° Fabian Cancellara (SUI/RadioShack)  14:45'30"
2° Bradley Wiggins (GBR/Sky)                      a 07"
3° Sylvain Chavanel (FRA/Omega Pharma)   m.t.
4° Tejay van Garderen (USA/BMC)               a 10"
5° Edvald Boasson Hagen (NOR/Sky)           a 11"
6° Denis Menchov (RUS/Katusha)                a 13"
7°Cadel Evans (AUS/BMC)                          a 17"
8° Vincenzo Nibali (ITA/Liquigas)                a 18"
9° Ryder Hesjedal (CAN/Garmin)                m.t.
10° Andreas Kloden (ALE/RadioShack)        a 19"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...