domingo, 1 de julio de 2012

El ciclista eslovaco Peter Sagan (Liquigas) se llevó la victoria en la primera etapa del Tour de Francia 2012.

Tour de Francia 2012: Sagan gana en Seraing y Cancellara sigue líder

Tour de Francia 2012: Sagan gana en Seraing y Cancellara sigue líder
Foto: Peter Sagan, celebrando su primera victoria en el Tour de Francia. 
El ciclista eslovaco Peter Sagan (Liquigas) se llevó la victoria en la primera etapa del Tour de Francia 2012, que tuvo todos los ingredientes de la ronda gala.

El joven Sagan exhibió una tranquilidad de veterano para imponer su fuerza en el sprint final y derrotar al suizo Fabian Cancellara (RadioShack), que vestido de amarillo rompió el pelotón con un ataque a 1,5 kilometros de meta.
Tras cazar a un grupo de seis valientes -Pablo Urtasun (Euskaltel), Yohann Gene (Europcar), Maxime Bouet (Ag2r), Nicolas Edet (Cofidis), Anthony Delaplace (Saur) y Michael Morkov (Saxo Bank)- que llegó a gozar de cuatro minutos de ventaja respecto al pelotón, la carrera se preparó para un espléndido final de etapa. Sky y Liquigas aprovecharon una caída en la que se vio envuelto Alejandro Valverde (Movistar) para estirar al máximo el grupo, a la espera de los 2,4 kilómetros finales de Seraing con un repecho del 4,7 por ciento.

El francés Sylvain Chavanel (Omega Pharma) inició las hostilidades, pero fue Cancellara quien rompió el grupo. Sólo Sagan logró igualar la fuerza del suizo y en los últimos metros sacó su explosividad para llevarse la primera etapa del Tour. Valverde fue el mejor español y entró en la sexta posición con el mismo tiempo del ganador.

No hubo cambios entre los favoritos. El británico Bradley Wiggins (Sky) y el a australiano Cadel Evans (BMC) llegaron con el pelotón. Cancellara seguirá luciendo mañana el jersey amarillo en la última del Tour por tierras belgas y diseñada para los esprinters.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...