domingo, 1 de julio de 2012

Multitudinaria presencia de ibarreños en 5k de la Policía Nacional




SOMOS 14 MILLONES EN CONTRA DE LAS DROGAS CARRERA 5K.
El 26 de este mes se celebró el Día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico de drogas y por eso la Policía Nacional organizó la competencia pedestre 5K.



Uno de los eventos deportivos programados dentro de la Campaña “14 millones contra las drogas” impulsada por la Unidad Antinarcóticos y con el slogan “La meta es llegar”, las calles aledañas al Parque de la familia en Yacucalle fueron abarrotadas por cientos de ibarreños de todas las edades para ser parte del Festival Atlético 5k que se realizó a partir de las 7 y 30 de la mañana de este domingo.

La propuesta, dentro de los programas de educación y prevención contra el uso de drogas, se hizo visible en las principales calles y avenidas de las ciudades de todo el Ecuador.

Empresas de la localidad entregaron camisetas distintivas del evento a todos los participantes.
La prensa de la localidad y conocidos locutores hicieron parte de la animación de este evento que llenó las expectativas de los organizadores. Fabián Basantez, Jefe de la Unidad Antinarcóticos de la Policía Nacional acantonada en la provincia, se  mostró agradecido por “la presencia mayoritaria de personas de la tercera edad, personas con capacidades especiales, grupos de instituciones educativas y delegaciones de algunos barrios de Ibarra y aficionadas al atletismo, que muy temprano se dispusieron a caminar, trotar y correr  en respaldo a esta iniciativa de nuestra Institución” señaló.

A lo largo del circuito diseñado para este festival, los aplausos de los ciudadanos ibarreños fueron el aliento y la motivación para los participantes. Oficiales de la Policia Nacional, damas y varones, se confundieron con la sociedad civil, en la que sobresalieron grupos de atletas que se viene preparando para futuras competencias señaladas dentro de los calendarios de los juegos Nacionales Pre-Juveniles y Juveniles y las carreras pedestres.
Se observó en este festival a los atletas de la escuela de Atletismo “Tarquino Jaramillo” dirigida por el conocido entrenador Jhovan Delgado.
Conocidos empresarios y ex figuras del deporte ecuatoriano como Pedro Rodríguez, ex ciclista de gran trayectoria nacional e internacional se sumaron a esta iniciativa.
Empleados públicos y privados, amas de casa y vecinos de Ibarra, se unieron a la iniciativa de la Policía nacional del Ecuador con esta campaña contra las drogas.

El objetivo que persigue la Policía Nacional, es estimular la práctica del deporte y crear conciencia sobre los peligros que conlleva, en especial para la juventud, el uso de drogas en la sociedad moderna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación