martes, 3 de julio de 2012

1.881 ESTUDIANTES RECIBEN ALIMENTACIÓN ESCOLAR


Gracias al convenio entre  el Gobierno Provincial de Imbabura y el Programa Mundial de Alimentos
1.881 ESTUDIANTES RECIBEN ALIMENTACIÓN ESCOLAR

En la Unidad Educativa de Sordos “Gobierno Provincial de Imbabura”, el Prefecto Diego García Pozo entrega a una de las madres de familia, las raciones alimenticias que servirán para la preparación del almuerzo escolar de los 63 estudiantes.
·         El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas apoya al Gobierno Provincial de Imbabura a fortalecer sus capacidades para ayudar a la población escolar a mejorar su seguridad alimentaria y nutricional. En esta estrategia se integra a los pequeños productores de las Ferias Solidarias. Ellos abastecen de alimentos frescos y de calidad para complementar el  almuerzo escolar.

 En 10 plantes de educación primaria y centros de cuidado infantil, el Gobierno Provincial de Imbabura procedió a entregar las raciones alimenticias para sustentar el almuerzo de 1.881 niñas y niños, pertenecientes a los sectores populares.

La iniciativa es parte del convenio  con el Programa Mundial de Alimentos, PMA, a través del cual se estableció el compromiso de entregar en forma mensual un cargamento aproximado de 6 toneladas de lenteja, fréjol,  harina, aceite y  arroz dirigido a complementar la línea de alimentación de los estudiantes.

A ello se suma, la intervención de los productores agrícolas que son parte de las Ferias Solidarias, impulsadas por el Gobierno Provincial. Ellos están involucrados en  el  abastecimiento de alimentos sanos y de calidad, con lo cual se garantiza una dieta sana a la población escolar.

PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA 

El equipo técnico del organismo provincial, de manera programada, llegó a cada uno de los establecimientos que forman parte del programa para repartir las raciones mensuales. Paralelamente, diseñan estrategias dirigidas a capacitar a los padres de familia, comités y personal docente, para que participen activamente en la elaboración de las comidas diarias.

Precisamente, el programa que se aplica en las escuelas y centros de cuidado infantil compromete la preparación del almuerzo escolar a la comunidad educativa. Ésta, además se encarga de coordinar la adquisición de productos locales para complementar la preparación; lleva el respectivo control; y, colabora en  la realización de talleres de capacitación en temas de nutrición y seguridad alimentaria.

Para el Prefecto de Imbabura, Diego García Pozo, la intervención del Gobierno Provincial se da en un escenario en el que se privilegia el bienestar de la niñez, más allá de la obra física o de cemento. “Con una población bien atendida se construye  un mejor país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación