martes, 3 de julio de 2012

Para salir de la rutina,bailoterapia

Municipio de Ibarra:
Crea más espacios para la bailoterapia

La Municipalidad de Ibarra a través de la Dirección de Cultura, continua apoyando el proyecto “Salud y Vida”, donde decenas  de mujeres, entre jóvenes, amas de casa y de la tercera edad, acuden diariamente a las sesiones de bailoterapia que gratuitamente se dan en diferentes sectores de la urbe.

Provenientes de varios sectores las chicas disfrutan de una hora de baile y de ritmo que empieza a las 07:00 en el ex aeropuerto los días lunes, jueves y sábado;  En el Coliseo Luís Leoro Franco, lunes, miércoles y viernes a partir de las 07H00; En Azaya los días martes y jueves a las 07H00; En el Tejar los lunes, miércoles y viernes a partir de las 17H30; En la Asociación de Mecánicos lunes, miércoles y viernes a las 19H00. Además desde este martes se inició la sesión de bailoterapia en el sector del mercado La Playa a partir de las 17H00.
Diariamente se puede observar a las amas de casa, niños y jóvenes participando de estos movimientos, mismos que motivan a tener una continuidad en los ejercicios, ya que el deporte es salud para el cuerpo. Llama la atención ver a madres con niños en brazos y coches que asisten a las sesiones de bailoterapia, otras acuden con sus pequeños que también bailan y cantan al ritmo de la música.
El instructor Wilsón Bustos explica que cada día se suman más mujeres para participar de esta rutina deportiva y que llena de satisfacción el poder compartir con mujeres jóvenes, así como adultas y de la tercera edad.
La Bailoterapia se ha convertido en una opción diferente para personas de cualquier edad y sexo, que buscan una alternativa más flexible y entretenida en el campo del entrenamiento físico. Sus beneficios no se limitan solamente al cuerpo. Diversos especialistas afirman que el baile es una entretenida vía para drenar malestares resultantes del estrés, así como también constituye una buena terapia para generar un buen estado anímico. 

1 comentario:

  1. Por favor indiquen lugares y horarios actualizados de estos eventos por favor. lucy_egas@yahoo.com

    ResponderEliminar

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación