lunes, 2 de julio de 2012

24 millones invierte en vialidad el Gobierno Provincial de Imbabura


En Imbabura
118 KILÓMETROS DE VÍAS SON ASFALTADAS POR EL GOBIERNO PROVINCIAL

·         Las obras se convierten en ejes principales del desarrollo. Ayudan a mejorar la calidad de vida de miles de personas y sirven para dinamizar el sector productivo y económico. La inversión alcanza los 24 millones de dólares.
La vía Cuicocha – Apuela – Aguagrúm es un paso importante hacia una extensa zona productiva de Imbabura y Esmeraldas. El asfaltado lo esperan por años los  pobladores.

En el 2012, el Gobierno Provincial de Imbabura invierte 24 millones de dólares en el mejoramiento vial de la provincia. Sin duda, una cifra abultada que coloca a la provincia entre las de mayor atención en el país.

“Se ha puesto en marcha un plan integral dirigido a consolidar el desarrollo armónico de la provincia, en base a la ejecución de proyectos que traen bienestar social y se convierten en ejes principales para dinamizar la producción y economía”, señala el Prefecto Diego García Pozo.

PROYECTOS

Son 118 kilómetros de longitud de  carreteras que son tomados en cuenta para ejecutar obras de asfaltado. Estos conectan directamente a  poblaciones rurales, cientos de hectáreas agrícolas, lugares turísticos y de recreación, sitios de comercio, planteles educativos, centros de atención de salud y de servicios públicos.

Dentro del plan de obras constan los tramos San Pablo – Ugsha – Zuleta; Coñaquí – Imantag – Atuntaqui; Atuntaqui – San Roque – Puente del Ambi; San Antonio – Tanguarín – El Ejido de Caranqui; y San Blas – Timbuyacu.

El asfaltado del tramo Cuicocha – Apuela – Aguagrúm sobresale dentro de las inversiones previstas. El Gobierno Provincial, tras concluir los estudios definitivos, estableció el presupuesto para llevar a cabo este trabajo. Son 14 millones de dólares que están listos para dar marcha al proyecto.

La gestión ante las instancias gubernamentales es una de las estrategias emprendidas por el Prefecto de Imbabura para captar recursos. La autoridad logró en este año concretar dos trámites de crédito ante el Banco del Estado, BEDE, con lo cual ya adelantó el proceso de los asfaltados en diferentes localidades de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...