miércoles, 4 de julio de 2012

Aspirantes a Universidades esperan conocer cupos


LA ASIGNACIÓN DE CUPOS SE REALIZARÁ SEGÚN EL PUNTAJE OBTENIDO EN EL ENES

Del 4 al 10 de julio, los aspirantes que rindieron el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES), conocerán en qué carrera, modalidad e institución escogida lograron obtener un cupo.
Las Instituciones de Educación Superior (IES) serán quienes reporten el número de cupos disponibles en cada una de las carreras ofertadas.

La asignación se realizará en orden descendente de calificación hasta cubrir la oferta en cada carrera, es decir, quienes tengan mayor puntaje tendrán más posibilidades de obtener un cupo en su primera opción; caso contrario se medirá el puntaje y disponibilidad en el resto de opciones según la prioridad escogida en la etapa de postulación.

Los aspirantes que no reseleccionaron las opciones de carrera hasta el 24 de junio, ingresan a la asignación de cupos con las opciones de carrera seleccionadas en el proceso de registro.

Los postulantes que pertenecen al Grupo de Alto Rendimiento (GAR) y no aceptaron la beca al exterior, ingresarán al proceso normal de asignación de cupos y los que aceptaron una beca de estudios, quedan fuera de este proceso.

Es importante recordar que para poder acceder a un cupo en las carreras de Medicina y Educación, el puntaje mínimo es de 800 puntos. Sin embargo, si existen aspirantes con mayores puntajes que llenen la disponibilidad de cupos, las calificaciones más bajas quedarán fuera de la asignación.
Quienes no consigan o rechacen un cupo en las carreras seleccionadas, según su prioridad, tienen la opción de ingresar a la etapa de Nivelación General o rendir nuevamente el ENES en noviembre de este año; y, quienes hayan obtenido un cupo ingresarán directamente a la Nivelación de Carrera, la cual tiene una duración de seis meses.
Para visualizar el cupo obtenido ingresa a tu cuenta según el  noveno dígito de tu cédula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación