domingo, 1 de julio de 2012

Guayas y Chimborazo se proclamaron campeones nacionales de Ecuavoley Barrial 2012



Fueron 3 días de buen Ecuavoley, los que se vivieron en las canchas de Atuntaqui, Urcuqui, Otavalo e Ibarra.

Luego de la fase clasificatoria, este domingo, en las canchas del Redondel de Ajaví de la ciudad de Ibarra, se disputaron los encuentros de la ronda semifinal y final, tanto en damas como en varones.
La ilusión de los aficionados, que coparon los graderíos de las canchas de este populoso sector de la capital imbabureña y alentaron de manera total y permanente a sus representantes, dejaron ver la gran afición que tiene este popular deporte en nuestro país.

Niños, jóvenes, adultos y ancianos, gozaron con las espectaculares jugadas, las voladas, las puestas y los servicios de los protagonistas que dejaron todo su esfuerzo en cada punto disputado.

En los partidos de la ronda final, bajo un sol canicular se fue decantando el pódium de este campeonato organizado por Fedeligas Imbabura encabezado por Fernando Checa y avalizada por Fedenaligas y el directorio encabezado por Hugo León. 

Chimborazo,Campeón
Los partidos disputados por los anfitriones fueron los más aplaudidos y fueron las damas quienes hicieron, en su momento ilusionar a los cientos de aficionados que llegaron al escenario de Ajaví, con una victoria para las locales.

Sin embargo, la experiencia del equipo de Chimborazo que con Verónica Morales, Karina Hernández y Mercy Granizo, como equipo principal y Norma Lara, Jessica Muñoz y Magaly Díaz como alternantes, no defraudaron a su directora técnica Mercedes Mena ex jugadora del club UTE y Campeona Sudamericana de Voleibol de Playa derrotaron a un equipo joven, con muchas ganas pero que a decir de Mena” le falta saber colocar la bola, me sorprendió la actitud de nuestras rivales, pero nosotras apelamos a la experiencia” manifestó muy emocionada la entrenadora chimboracense.
Las ganas por si solas del conjunto imbabureño y la presión del aficionado local contribuyó a que ,en ciertos pasajes del partido, el conjunto imbabureño cometa errores que le costaron el campeonato.
Finalmente:
Campeón Chimborazo
Vice campeón: Imbabura
Tercer lugar: Loja
Cuarto lugar: Pichincha
Mientras que en los varones, en la gran final se enfrentaron los seleccionados de Guayas y Manabí, siendo el conjunto guayaco el más efectivo y contundente en las puestas y remates en campo contrario, consiguiendo así revalidar el título conseguido en el 2011.
Guayas,campeón
Manabí, que se exigió al máximo al derrotar al local Imbabura en la semifinal, pagó caro su derecho y fue derrotado.
Mientras que el local en la definición del tercer lugar no pudo frente a El Oro y debió conformarse con el cuarto puesto.
Al final:
Campeón Guayas
Vice campeón: Manabí
Tercer lugar: El Oro
Cuarto lugar: Imbabura
La Comisión Técnica del Torneo declaró a Adela Flores de Imbabura jugadora Revelación.
Los directivos de la Matriz del deporte barrial imbabureño se mostraron complacidos y agradecieron la presencia mayoritaria de los seleccionados de 17 provincias en este evento nacional.
En la premiación estuvieron presentes Mauricio Arguello Navarro, Presidente de Federación Deportiva de Imbabura y Wilmer Taboada, concejal de Ibarra.
Fiesta popular que llegó a su fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...