domingo, 1 de julio de 2012

Más medallas para Ecuador en Panamericanos Escolares de Guatemala

Ecuador consigue medallas en Tenis de mesa

Dos medallas de plata y una de bronce fue el resultado de la última jornada de tenis de mesa en estos II Juegos Panamericanos Escolares Guatemala 2012, la cual se llevó a cabo en las instalaciones del Polideportivo, Zona 5.

Ecuador consigue medallas en Tenis de mesaEsta vez, Venezuela, Ecuador y Guatemala disputaban la final individual de damas y varones, donde la delegación ecuatoriana había logrado clasificar a cuatro jugadores a cuartos de final.

Para el cuencano Pablo Vanegas la llave empezó ante el guatemalteco Camilo Cordero, a quien con un contundente 4-0 superó para llegar a semis. En esta instancia el mesotenista de 16 años derrotó al venezolano Frangher Coronel por 4-1, inscribiendo su nombre en la final, donde en un intenso partido, falló puntos claves que le dieron la victoria al llanero Daniel Fuenmayor por 4-2. “Fue un torneo fue muy duro porque los otros países se han venido preparando al igual que nosotros pero me siento muy orgulloso de haber representado a mi país y seguiré dando siempre todo de mi”, aseguró Vanegas, en quien Ecuador tiene un gran prospecto, ya que a pesar de la derrota, demostró un gran nivel, el cual lo ha ratificado con varios títulos internacionales, medallas sudamericanas y nacionales.

La segunda plata la obtuvieron las mujeres de la mano de Paola Tituaña, otavaleña que cayó 4-1 ante la dueña de casa Mabelyn Enríquez. Antes, Tituaña había dejado en el camino a su compatriota Sandra Durazno, a quien derrotó por el mismo marcador, dejando en sus manos el bronce.

“Este es un equipo muy bueno, fuerte y centrado. Lo mejor que tienen es el temple, la seguridad y el amor al deporte que ellos ponen. Este tipo de torneos les da experiencia y seguridad para los torneos más fuertes. Una excelente iniciativa del Ministerio del Deporte”, concluyó Cristian Silvestre, entrenador del equipo, que con las cuatro medallas de plata y cinco de bronce conseguidas por los ocho ecuatorianos que participaron en esta disciplina deportiva, manifestó sentirse orgulloso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...