viernes, 22 de junio de 2012

Operaciones visuales mejorar calidad de vida de imbabureños


“Misión Milagro”

OPERACIONES VISUALES MEJORAN LA CALIDAD DE VIDA DE CIENTOS DE PERSONAS

El equipo voluntario del Gobierno Provincial de Imbabura, dirigido por la Presidenta del Patronato Provincial, Salomé Andrade, asumió el trabajo de asistencia y cuidado a las personas operadas de las enfermedades de los ojos.

·         Diversos testimonios dan cuenta de que el programa humanitario es una oportunidad para que quienes padecen de enfermedades de catarata y pterigium en sus ojos puedan ser operados con médicos oftalmólogos especializados. Los tratamientos  no tienen costo y se realizan antes y después de las cirugías.

 Gracias al apoyo de la República Bolivariana de Venezuela, hasta el momento, 258 pacientes de Imbabura han sido operados de enfermedades de catarata y pterigium en los hospitales públicos del mencionado país, dentro del programa de asistencia humanitaria, denominado “Misión Milagro”.

El Gobierno Provincial de Imbabura gestionó la ayuda, con el propósito de mejorar la calidad de vida de aquellas personas que por falta de recursos económicos no podían acceder a atención especializada, peor a cirugías, con profesionales de primer nivel.

El pasado año inició el programa, siendo el primer paso la evaluación a cerca de 1.000 pobladores de los seis cantones e incluso de otras provincias cercanas.

Como resultado, 580 fueron seleccionados para el tratamiento y operaciones, bajo la coordinación del Patronato Provincial de Acción Social, institución que bajo la Presidencia de Salomé Andrade, puso a la orden su equipo técnico, logística y recursos económicos para hacer efectiva la atención.

MÉDICOS PROFESIONALES AL SERVICIO 

La “Misión Milagro” ha permitido que de manera programada los pacientes viajen a los centros médicos de Venezuela en donde han sido atendidos, con profesionales en la rama de oftalmología, garantizando un servicio de calidad, antes, durante y después de las cirugías.

Los costos del viaje por avión, la alimentación, hospedaje, medicinas, útiles de aseo, movilización y seguridad son cubiertos como parte de la asistencia de la misión. A más de beneficiarse del tratamiento, los pacientes no  gastan ningún rubro económico, gracias al acuerdo de cooperación bilateral existente entre los gobiernos de Ecuador y Venezuela.

Tras las operaciones realizadas, la Embajada Venezolana en este país se encarga de facilitar un equipo médico para la realización de las evaluaciones y chequeos. Esto garantiza una correcta  y satisfactoria recuperación. “Nuestra responsabilidad es procurar el bienestar de todas las personas y ayudar para que los resultados sean satisfactorios para todos”, sostiene la Presidenta del Patronato Provincial.

Las variaciones climáticas entre Venezuela y Ecuador, el  viaje en avión y las condiciones atmosféricas acompañadas de viento y sol, especialmente, constituyen amenazas para quienes se recuperan de las operaciones. De allí la importancia de que se mantenga un estricto cuidado y que un equipo médico se mantenga pendiente de cada situación que se presente para brindar oportuna ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

SUPERLIGA FEMENINA -Se juega la segunda fecha

  Este fin de semana se reanuda la actividad en el torneo femenino y su máxima categoría. La mayoría de equipos tuvo una pausa de una sema...