lunes, 18 de junio de 2012

Edson Calderón, se adjudicó la sexta etapa de la Vuelta a Colombia 2012

Ampliar
Edson Calderón, del equipo 4-72 Colombia se adjudicó este lunes la sexta etapa de la Vuelta a Colombia ‘Supérate’, que se corrió entre Cali y Popayán.

El ciclista nariñense Edson Calderón del equipo 472-Colombia, se impuso en la sexta etapa de la Vuelta a Colombia ‘Supérate’, que se corrió este lunes entre Cali y Popayán sobre 133 kilómetros de recorrido.
Etapa corta pero muy exigente, el terreno era muy quebrado, eso lo hizo más complicado para el lote, el protagonista del día fue el boyacense Fernando Camargo de Lotería-Empresa de Energía Boyacá, quién estuvo en fuga aproximadamente unos 90 kilómetros de distancia, en busca de ratificar la camiseta de la premios de montaña, como al final lo consiguió.

Atrás se seleccionó el grupo líder, de ese lote saltaron once hombres, quienes llegaron a tener más de tres minutos de diferencia sobre el líder de la carrera en ese momento, Félix Cárdenas, los fugitivos, nunca se rindieron y a pocos kilómetros de la meta, capturaron a Camargo, para luego buscar la línea de meta, al final el más rápido fue el nariñense Edson Calderón y levantó los brazos en el parque principal de Popayán.
La clasificación general sufrió varias modificaciones, el nuevo líder es Alejandro Ramírez de Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín, el segundo lugar es para el cundinamarqués Fabio Montenegro de Formesan-Bogotá Humana-Pinturas Bler a 6 segundos y la tercera posición la ocupa el boyacense Flober Peña de Néctar de Cundinamarca a 22 segundos de diferencia.

Este martes la caravana de la Vuelta Colombia tendrá el día de descanso, para luego reiniciar el día miércoles con la séptima etapa entre Popayán y Palmira sobre 149 kilómetros de recorrido.

Clasificación sexta etapa:

1. Edson Calderón (Colombia 4-72) 2h55:02
2. Flober Peña (Néctar Cundinamarca) m.t.
3. Felipe Laverde (Colombia-Coldeportes) m.t.
4. Diego Quintero (GW Shimano) m.t.
5. Edgar Fonseca (LoterÍa de Boyacá) m.t
6. Robigzon Oyola (EPM-UNE) m.t.
7. Oscar Soliz (BOL-Movistar Team) m.t.
8. Fabio Montenegro (Formesan) m.t.
9. Alejandro RamÍrez (Lotería de MedellÍn) m.t.
10. Luis Silva (FF.AA. Ejército Nacional) a 10

Clasificación general:

1. Alejandro RamÍrez (Lotería de MedellÍn) 23h09:44
2. Fabio Montenegro (Formesan) a 06
3. Flober Peña (Néctar Cundinamarca) a 22
4. Félix Cárdenas (GW Shimano) a 36
5. Fabio Duarte (Colombia-Coldeportes) a 58
6. Juan Diego RamÍrez (Supergiros) a 1:09
7. Fernando Camargo (Lotería de Boyacá) a 1:18
8. Diego Quintero (GW Shimano) m.t.
9. Didier Sastoque (Formesan) a 1:22
10. Freddy Montaña (Movistar Team) a 1:25.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...