lunes, 18 de junio de 2012

Ibarreños: Se hicieron presentes en la Minga ciudadana por Guayabillas


Con la participación masiva de los moradores de la Victoria y el apoyo incondicional de La Policía Nacional, la Secretaría de Riesgos, Cruz Roja, UTN, PUCESI, Grupo de Caballería “Yaguachi”, Gobernación de Imbabura, moradores de los diferentes barrios que conforman La Victoria, así como el personal de la Municipalidad”. se desarrollo la minga comunitaria de limpieza de la loma de Guayabillas, evento efectuado el pasado sábado 16 de junio a partir de las 07H00.

La loma de Guayabillas, luego de un doloroso incendio perpetrado en días anteriores y que causo preocupación para las autoridades y ciudadanía ibarreña, procedieron de forma inmediata a la limpieza de la loma, trabajos de elaboración de cortafuegos en una extensión de 10 metros de ancho por 120 de largo, como medida inmediata de remediación, limpieza y desalojo de material consumido por el fuego en el entorno de la loma.
Esta acción cívica comunitaria tuvo el apoyo del Gobierno Autónomo Descentralizado de Ibarra que aportó con personal y las volquetas para retirar los desechos y basura, pero más importante fue la participación de los moradores tanto adultos, jóvenes y niños, acción que contagió a las autoridades municipales, mismas que agradecieron por su labor loable en defensa y cuidado del medio ambiente.
Por su parte el alcalde de Ibarra Jorge Martínez, en nombre de la ciudad agradeció la participación y la solidaridad de los participantes en esta jornada cívica, quienes además llegaron desde la zona periférica de la ciudad como Añaspamba y Yuracrucito, para apoyar esta iniciativa municipal que tuvo un total éxito, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...