martes, 19 de junio de 2012

Todo listo para VI Válida de 4 x 4 Regional Sierra en Ibarra este fin de semana


La Sexta válida del Campeonato Regional Sierra 4 x4 sera en Yaguarcocha

30 PILOTOS  DISPUTARÁN LA COPA “DIEGO GARCÍA POZO” EN IBARRA
En rueda de prensa se informó sobre los pormenores de la competencia que se desarrollará el próximo domingo en Ibarra. El Prefecto de Imbabura, Diego García Pozo, aprovechó para invitar a este evento.

·         La programación deportiva es organizada por el Club Social y Deportivo 4 X 4 “Ciudad de Ibarra”, con el auspicio del Gobierno Provincial de Imbabura. Es uno de los números destacados  de la celebración de los 188 años de provincialización.

 Como uno de los eventos deportivos importantes en el marco de la programación de fiestas por los 188 años de provincialización de Imbabura, el Gobierno Provincial, en rueda de prensa anunció los pormenores de la Sexta Válida del Campeonato Regional Sierra 4 X 4, que se llevará a cabo, el domingo 24 de junio, a las 10 horas, en el pista ubicada tras la tribuna principal de Yahuarcocha.

El Prefecto Diego García Pozo, acompañado de la directiva del Club Social y Deportivo 4 X 4 “Ciudad de Ibarra”, informó que el Gobierno Provincial resolvió auspiciar este evento, para dar realce a la festividad provincial y con el objetivo de incentivar el turismo, como motor principal de la economía.

“Consideramos que la competencia, por su gran atractivo, motivará la presencia masiva de personas de todas partes de Imbabura y las hermanas provincias, quienes llegarán a admirar la competencia y paralelamente aprovecharán para visitar los sitios turísticos, con lo cual se dinamiza la economía local”, dijo la autoridad provincial.

DETALLES 
En materia de la competencia, 30 máquinas con sus respectivos pilotos entrarán en acción en la pista, especialmente adecuada para la práctica de este deporte. Cumplirán 8 giros clasificatorios y 10 de manga final para disputarse el puntaje necesario que les permita encabezar la lista de los mejores competidores dentro de esta especialidad.

Los premios
Como reconocimiento al apoyo para la práctica de este llamativo deporte, el  Club “Ciudad de Ibarra” decidió denominar a la copa en disputa con el nombre del Prefecto de Imbabura, Diego García Pozo. “Es un reconocimiento al respaldo que hemos recibido en  los últimos años para el desarrollo del 4 X 4”, señaló Rosario Espín, Presidenta del Club, durante la presentación de la sexta válida.

La Pista

Tiene una extensión de 1.900 mts por cada giro, 9 fosas de enfriamiento y 14 montículos , una pista rápida y exigente para la maniobra de los pilotos participantes.

 

Cronograma de la competencia

10:00 de la mañana: reconocimiento de la pista de forma individual por cada uno de los pilotos participantes.
11:00 horas: Chequeo mecánico
12:00 horas : Primera Manga Clasificatoria
12:45:Segunda Manga clasificatoria
13:30 horas: Manga final

Al finalizar la competencia se realizará la premiación a los 8 mejores de esta la VI Válida de la Copa Region Sierra de 4 x 4


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...