miércoles, 20 de junio de 2012

Productores de Cuellaje esperan nueva carretera


La construcción de la carretera fue planificada para reactivar la economía de las familias de la zona de Intag.



Los comuneros participarán con mingas en la apertura de la carretera.
Los comuneros participarán con mingas en la apertura de la carretera.
Los productores de la parroquia de Cuellaje, en el cantón Cotacachi esperan la nueva carretera que será construida por el Gobierno Provincial de Imbabura, las autoridades parroquiales y la comunidad.

Esta vía es importante, según Javier Ayala, presidente del Gobierno Parroquial, porque los agricultores podrán trasportar sus productos, recibir mejores precios y beneficiar a sus familias diariamente con el sustento económico. Esta zona es eminentemente agrícola y se cultiva tomate de árbol, frejol, granadilla y otros frutos.

Miguel Ortiz, agricultor, dijo que esta obra ha sido esperada durante varios años, pues cuando llueve los caminos se vuelven intransitables y hasta peligrosos para los conductores. “Ahora con esta vía nos permitirá salir con tranquilidad y con la carga de productos que a diario debemos sacar a los mercados. Nosotros vivimos de la agricultura y por eso estamos agradecidos”, expresó.

En la comunidad San Alberto, la apertura de la carretera conducirá al sitio donde funcionará planta de tratamiento de basura, es decir la población contará con un lugar donde depositar los desperdicios y aportar al cuidado del ambiente. “Recordemos que la zona de Intag es considerada uno de los pulmones de Imbabura”, dijo Miguel.

La nueva carretera tiene una longitud estimada de 6 kilómetros y beneficiará a 36 familias productoras de la zona. Los habitantes colaboran en mingas.
La maquinaria ya se encuentran en el sitio para los primeros trabajos.


Empresa vial

Por otro lado, el Gobierno Parroquial 6 de Julio de Cuellaje y el Gobierno Provincial de Imbabura firmaron un convenio para la conformación de la micro empresa vial. Al momento, se realiza el entubado de cerca de 50 pasos de agua en la vía El Cristal- Cuellaje - El Rosario y Los Ramales.  


Para ello se invirtió 6 mil 500 dólares destinados a la compra de tubería, el funcionamiento de la maquinaria, cemento, entre otros materiales y la microempresa colaboró con la mano de obra.

Cuellaje es una de las parroquias ubicadas en la zona subtropical, Intag. El territorio está integrado por las comunidades: La Loma, Nápoles, San Antonio, El Rosario, San Joaquín, Playa Rica, San Alberto y La Magdalena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación