miércoles, 20 de junio de 2012

Inician inscripciones de cursos de graduación para estudiantes de universidades cerradas


Unos 700 alumnos de los últimos años volverán a las aulas del mismo centro de estudios superior. La Universidad de Cuenca ya tiene cupos asignados.

Unos 700 estudiantes de la UNITA en Cuenca podrán graduarse con el seminario de titulación previsto en el plan de contingencia.
Los estudiantes de los últimos años de las universidades cerradas volverán a las aulas para culminar sus carreras. Lo harán, en sus mismas universidades, mediante un seminario de titulación que iniciará a mediados de julio. Desde este viernes el Consejo Nacional de Educación Superior (CES) abrirá inscripciones a través de su página web.

Así, en la Universidad Tecnológica América, UNITA,  alrededor de 700 estudiantes, les falta menos de 50 créditos y terminarán sus carreras a través de este sistema. Según Santiago Pesantez, Delegado de la CES, si bien las clases serán dictadas en las instalaciones de la universidad cerrada, los contenidos académicos serán dictados por profesionales designados por el Consejo Nacional de Educación.

En el caso de alumnos de ciclos intermedios las universidades de categoría A y B arman estrategias para incorporarlos. Así por ejemplo, menciona Ernesto Cañizares, director académico de  la Universidad de Cuenca, la institución abrirá la carrera en Educación General Básica e  Inicial para 404 estudiantes que están en la mitad de su carrera. Así mismo se analiza la apertura de la carrera de Turismo.
A esto se suma que la Universidad de Cuenca designó 284 cupos en las carreras de Arquitectura, Administración de Empresas, Contabilidad, Marketing, Ingeniería Ambiental, Ingeniería en Sistemas, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería en Electrónica y Psicología Clínica. Silvana Larriva, vicerrectora de la Universidad de Cuenca, dijo que ese plantel acogerá a 1.040 estudiantes de lasuniversidades suspendidas.

Estos estudiantes deben obtener el récord académico para convalidar las materias en las universidades que se acogerán. En la UNITA, 900 estudiantes la han solicitado y  solo 400 han obtenido. Mientas que en todo el país 12.742 alumnos de las universidades cerradas solicitaron este documento.

El 30 de junio iniciará el reconocimiento de créditos y materias. El inicio de clases está previsto para agosto y septiembre. En el caso de los estudiantes de los últimos años no es requisito el récord y lo podrán conseguir incluso en el inicio de clases.

En el caso de los estudiantes son de la Universidad Panamericana de Cuenca, que también fue cerrada, el CES planifica que ellos compartan la edificación de la UNITA para recibir clases.
Los 2.373  profesores que se acogieron al Plan de Contingencia también deberán someterse a una evaluación y selección que se realizará a finales de julio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación