viernes, 22 de septiembre de 2017

SE INAUGURÓ EXPOSICIÓN HISTÓRICA “IBARRA EN EL TIEMPO”

La Dirección de Cultura y Patrimonio del GAD - Ibarra, a través del Centro Cultural El Cuartel, realizó la inauguración de la Exposición Histórica y Documental “Ibarra en el Tiempo”, una muestra de los documentos, periódicos y libros antiguos de la ciudad.
Ernesto Proaño, asistente del Archivo Municipal, manifestó que aquí se puede encontrar el acta de Fundación  de la Ciudad Blanca, el  28 de septiembre 1.606, el decreto con rúbrica y firma de Simón de Bolívar al elevar de Villa a ciudad a la capital imbabureña, el 2 de noviembre de1.829, documentos que se lograron rescatar y que sin  duda tienen gran significado, para quienes quiere conocer y reconocer su historia, la identidad ibarreña.  
“Este archivo se logró mantener gracias a la voluntad de Rosita Reascos, quien le dio vida a la partida de nacimiento de esta ciudad”,  señaló Proaño. 
El Ing. Álvaro Castillo Aguirre, alcalde del cantón manifestó… “En la vida cuando se camina, uno tiene que aprender a mirar atrás donde está  la historia, adelante  sintiendo el futuro, abajo para no pisotear a nadie, a la izquierda y derecha para vislumbrar el mundo. No podemos olvidarnos de dónde venimos porque no sabremos a dónde vamos, seríamos como náufragos perdidos en la inmensidad del espacio”.  
Hizo un llamado a los jóvenes que se dieron cita en el Cuartel, estudiantes de las unidades educativas San Francisco, Víctor Manuel Peñaherrera, Vicente Ferrer, Teodoro Gómez de la Torre e Ibarra, para que sean parte de una gran misión, el no dejar perder todo este bagaje de historia, de conocimientos, de cultura, pues constituye una gran enseñanza para recomponer esta ciudad que tanto lo necesita. 
El Centro Cultural el Cuartel es la recuperación de la memoria viva de los ibarreños expresó el burgomaestre, al tiempo de declarar inaugurado esta exposición, la que estará abierta hasta finale

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...