jueves, 21 de septiembre de 2017

La cita de la elite del ciclismo es en Tulcàn

El Campeonato Nacional de Ciclismo de ruta 2017 para la categoría Elite y Sub 23 se corre este fin de semana en Tulcán.


Tulcàn recibe a los mejores pedalistas elite y sub 23 del país.(CCJW)
Ibarra. Con el congresillo técnico a realizarse este viernes en las instalaciones de la Federación Deportiva del Carchi se inicia el Campeonato Nacional de Ciclismo de ruta para las categorías Elite y sub 23, tanto para damas como para varones.
Los mejores ciclistas, en representación de Carchi, Imbabura, Pichincha, Sucumbíos, Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi, entre otras.
Las pruebas
El sábado se corre la prueba contra el reloj individual en el del Obelisco(al sur de la ciudad) y las bodegas de Sercargas. Serán 3 vueltas para los varones y dos para las damas.
El equipo Vittoria Giant- Shimano será protagonista del certamen nacional
Mientras que la prueba de ruta individual, se realizara en la vía Tulcan-Tufiño (36 km) y varias vueltas al circuito urbano de la avenida Julio Robles . Los varones elite darán 10 vueltas al circuito mientras que los sub 23 darán 9 giros y las damas 8.
Los opcionados
El equipo de la Prefectura del Carchi pondrá todas sus fichas en la cita del pedal: Jonathan Caicedo, Jorge Montenegro, Juan Carlos Pozo, entre otros son los baluartes del cuadro dirigido por Paulo Caicedo.
‘Los integrantes del equipo Movistar-Pastas Toscana se dividirán para representar a su respectiva provincia’, dijo Santiago Rosero Cambi director deportivo de la escuadra telefónica del Ecuador.’ Hemos conformado un equipo bastante joven con corredores de Carchi, Sucumbíos, Imbabura y Pichincha y esta participación es parte de la preparación para la Vuelta a Guatemala 2017 en la que queremos ser protagonistas.
 
Byron Guama, Steeven Haro, por Pichincha, Benjamín Quinteros por Imbabura. Jefferson y Alexander Cepeda por Sucumbíos y Santiago Montenegro por Carchi serán los participantes por este equipo.
El equipo del Pichón
 
Mientras que el Vittoria-Giant- Shimano, igualmente se dividirá ya que por Carchi estarán Santiago y Sebastián Rodriguez y por Pichincha Bryan Portilla y Sebastián Novoa.
Falta de competencias
Andrés Chamorro, manager del equipo que lo auspicia Pedro ‘ el águila’ Rodríguez confirmo que la base del equipo más dos refuerzos extranjeros, un venezolano y un colombiano participaran en la Vuelta a Costa Rica en diciembre y la Vuelta a Mendoza en febrero próximo.
Una vez que se recupero de una lesión Sebastián, tenemos claros los objetivos para este nuevo ciclo de competencias, la Clásica Héctor Chiles nos dejo buenas sensaciones; el campeonato nacional es sobre un recorrido muy exigente con muchos desniveles y cualquier cosa puede pasar, comento.
 
Juegos Bolivarianos y otras competencias internacionales ante la falta de carreras en el país son las previas, en Mendoza queremos hacer pódium. Sebastián es el líder del equipo y para el se trabajara. Todo esta definido, finalizo Chamorro.
Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación