sábado, 23 de septiembre de 2017

1500 estudiantes disfrutaron de Festival Artístico Cultural por los 411 años de fundación de Ibarra

Tatiana Ortiz fue la primera en salir al escenario. Ella portaba un violín y todas las ganas de compartir su música con los cerca de 1500 estudiantes que se dieron cita al coliseo de la Unidad Educativa Ibarra, para ser parte del Festival Artístico Cultural en honor a los 411 años de fundación de Ibarra.
El talento no se detuvo ahí, continúo con la presentación del grupo musical Simiruco de la Unidad Educativa Victoria Bilingüal, la danza al ritmo de sanjuanito de la Unidad Educativa Ana Luisa Leoro, entre otras que plasmaron en el escenario el orgullo de la cultura nacional y su amor por la ciudad.
Fueron 19 las participaciones de las instituciones educativas en este evento que forma parte del programa de fiestas de la ciudad. Sheyla Benavidez, estudiante de la Unidad Educativa Víctor Manuel Guzmán, señaló: “Para mí el festival es muy grato pues une a las instituciones, muestra talentos y rescata las costumbres de nuestra ciudad y país; además rendimos homenaje a nuestra querida Ibarra”.
Los padres de familia se unieron a la celebración, ellos acompañaron a sus pequeños que demostraron su tanto en el escenario. La emoción y orgullo era trasmitida permanentemente a través de los aplausos.
Carlos Amaya, director distrital 10D01 Ibarra, Pimampiro, San Miguel de Urcuquí (e) felicitó a todos quienes son parte de estas jornada donde el arte, la música y danza logran relevancia. “Como Ministerio de Educación nuestra misión es fortalecer el arte y la cultura, y que mejor que hacerlo a través de este tipo de expresiones”.
Las actividades continúan el lunes, 25 de septiembre, con la carrera atlética 6k que contará con la participación de alrededor de 2000 estudiantes y será realizado en el corredor periférico de Ibarra a partir de las 07:00; y finalizarán con el Desfile cívico cultural el próximo 28 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación