sábado, 23 de septiembre de 2017

Entregan normativas para elecciones estudiantiles


La Delegación Provincial Electoral de Imbabura inició este viernes 22 de septiembre, la entrega de las Guías de Procedimiento y Normativa para la Elección de Consejos Estudiantiles en las Unidades Educativas de toda la provincia.

La guía es un documento que se fundamenta en la ley, muestra los procedimientos de forma didáctica y fue elaborado por funcionarios de la Delegación Provincial de Imbabura. En sus páginas se explica los procesos para la conformación del Tribunal Electoral, las Juntas Receptoras del Voto, la elaboración del Registro Electoral y el material electoral, el rol de los veedores, el proceso de votación, escrutinio, entre otros.

El Director de la Delegación Provincial Electoral de Imbabura, abogado Santiago Vallejo Vásquez, manifestó que 73 unidades educativas de los 6 cantones de la provincia recibirán el documento. "El objetivo es que el momento que se realice el proceso electoral cuenten con la asesoría y el apoyo permanente de la Delegación", argumentó Vallejo.

Las autoridades de las instituciones que recibieron el material, expusieron la importancia de contar con la guía para ejecutar procesos electorales. En este sentido, se pronunció la licenciada Gladis Mena, rectora de la Unidad Educativa "10 de Agosto", de la ciudad de Otavalo. "Estoy muy conforme con la guía que nos han entregado, porque esto servirá para fortalecer el proceso cuando se nombra a los gobiernos estudiantiles", manifestó Mena.

Por su parte, Blanca Chávez, rectora de la "Academia Militar San Diego", señala que en esta institución educativa buscan complementar la educación militar con la formación democrática eligiendo a un gobierno estudiantil. "Es un proceso nuevo que vamos a implementar en la institución. Creemos que este documento nos ayudará a capacitar a los adolescentes para que tengan mayor conciencia de lo que significa un proceso democrático", manifestó Chávez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Imbabureños protagonistas de Nacional de Atletismo 2024

  Los atletas imbabureños fueron protagonistas , durante el Campeonato Nacional Adultos realizado en la pista de los "Chasquis" de...