viernes, 22 de septiembre de 2017

NUEVOS PUNTOS DE SEGURIDAD SE IMPLEMENTARÁN EN PIMAMPIRO

PIMAMPIRO. La seguridad ciudadana forma parte de los ejes de trabajo que ejecuta la Alcaldía de Pimampiro en conjunto con varias instituciones que se encargan de la vigilancia y seguridad de la población. Por este motivo, este martes 19 de septiembre, representantes del Sistema Integrado de Seguridad Ciudadana ECU 911, mantuvieron una reunión con el alcalde de Pimampiro Oscar Narváez Rosales, para dar seguimiento al convenio marco interinstitucional firmado por las dos instituciones en junio del 2015. 
El presente convenio tiene como objetivo la implementación de cámaras de vigilancia en sectores específicos del cantón. Actualmente, se cuenta con cámaras de seguridad en lugares masivos de concentración como el Polideportivo Municipal, El Mirador, parque 24 de Mayo, Paragachi, entre otros. 
En la reunión las autoridades trataron el tema de ampliar la cobertura de seguridad e implementar nuevos puntos de video vigilancia, cuyos costos serán asumidos por el GAD Municipal. 
Oscar Narváez, alcalde de Pimampiro, dijo que uno de los pedidos que hará la Municipalidad es que se realice un estudio de factibilidad, para que se pueda colocar estos dispositivos en sectores rurales de las parroquias de Chugá, Mariano Acosta y Sigsipamba, debido a que se han producido varios delitos como el robo de ganado.  
Una de las opciones para la colocación de las cámaras sería en el mercado de transferencia, ubicado en el barrio Monserrat. Al momento, se conformará un equipo técnico con representantes del ECU 911, GAD de Pimampiro y CNT, para la realización del estudio de factibilidad. 
El compromiso de las dos instituciones es dar cumplimiento al presente compromiso y velar por la seguridad de los ciudadanos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación