viernes, 5 de agosto de 2016

Seguridad para Vivir Bien

 La Secretaria de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos del Municipio de Cotacachi trabaja en temas de prevención dentro del Cantón; para lo cual realizó el Mapa de Puntos Seguros de la zona urbana de Cotacachi, que permitirá a la población conocer los espacios seguros a los cuales acudir en casos de eventos naturales. Al momento, se trabaja en la elaboración de los Mapas de la zona andina y las 8 parroquias rurales de Cotacachi.
 Israel Osnayo, secretario de seguridad ciudadana y gestión de Riesgos de la Municipalidad, indicó que desde el 2015 se trabaja en temas de prevención, entre los cuales señaló la elaboración de la Agenda de Reducción de Riesgos Cantonal, Play Rupay y Mapa de Puntos Seguros, entre otras acciones. “Pensamos en la seguridad de la gente, el Vivir Bien es estar preparados y saber cómo actuar en caso de emergencia, se contará con señalética que indique los puntos seguros, tanto para las y los cotacacheños, así como turistas que visitan el Cantón, debemos  fomentar una cultura de prevención.”
 Por otra parte, también indicó que desde el 1 de junio inició el trabajo de los 7 bomberos comunitarios pertenecientes al Plan Rupay, quienes realizan un monitoreo diario, “el Plan Rupay, es un plan piloto dentro de la provincia, que permite para identificar columnas de humo y su posterior verificación, con lo cual evitamos que se produzcan incendios de gran magnitud”.
 Además,  manifestó que se trabaja en el borrador de la Ordenanza de quemas agrícolas e incendios forestales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...