martes, 2 de agosto de 2016

500 CICLISTAS PARTICIPARON EN CICLO PASEO COLOMBO ECUATORIANO


Alrededor de 90 kilómetros, recorrieron pedalistas de Ibarra Ecuador y Pasto Colombia, en el V ciclo paseo denominado Colombo Ecuatoriano, al conmemorar un aniversario más, de los 193 años de la Batalla de Ibarra. 500 ciclistas en acción.
Desde las 05:30 partieron los ciclistas de la ciudad de Ibarra hasta el puente Internacional de Rumichaca, para iniciar con el recorrido establecido, aproximadamente 500 deportistas entre ibarreños y Pastusos arrancaron el ciclo paseo Colombo Ecuatoriano, para recorrer las tres etapas como se tenía previsto por parte del Comité Permanente de Fiestas.
El objetivo del ciclo paseo binacional Colombo Ecuatoriano es fortalecer lazos de hermandad y amistad, así como el intercambio cultural que existe entre los pueblos hermanos de Ecuador y Colombia, compartiendo de esta actividad al aire libre.
Laureano Alencastro Presidente del Comité Permanente de Fiestas del cantón Ibarra, agradeció la respuesta que tuvo de este pueblo noble de Colombia y de Pasto cuando nuestros hermanos de la Costa Ecuatoriana sufrieron el terremoto del 16 de abril y encontramos la solidaridad y el abrazo de nuestros hermanos colombianos.
Al mismo tiempo reiteró el agradecimiento para quienes sumaron esfuerzos para que este ciclo paseo se realice, como Pasto Deporte, Alcaldía de Pasto y ASECOOL, gratitud y reconocimiento a nombre de. Álvaro Castillo Aguirre Alcalde del cantón Ibarra. Como hermanos tenemos que seguir construyendo ciudadanía y confraternidad en beneficio de este proceso de paz, sostuvo Alencastro.
Cerca de las 9:30 arrancó el recorrido del ciclo paseo desde el Rumichaca, rumbo al sector de Iles-Imués y El Pedregal, luego la segunda fase se cruzó en vehículos el Pedregal, Tangua y Cobanegra; para finalizar en bicicleta desde Cobanegra, Tambo, Yacunquer y Pasto. Cerca de las 15:00 arribaron los pedalistas hasta la Plaza de Carnavales de Blancos y Negros en el centro de Pasto Colombia.
Luego de la llegada se realizó un evento protocolario e intercambio cultural, entrega de las camisetas por parte del Comité de Fiestas del cantón Ibarra. La caravana ciclística, estuvo regulada en su desplazamiento y velocidad por la organización del evento y Policía Nacional de carreteras de Colombia, desde Rumichaca hasta la ciudad de Pasto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...