viernes, 5 de agosto de 2016

SE DESARROLLA TALLER BÁSICO DE “BELLEZA CAPILAR” PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD


La Dirección de Inclusión Social, del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra, utiliza el talento humano de la peluquería Municipal, para realizar la formación básica en belleza capilar para las personas con discapacidad y sus representantes.
El objetivo, es fomentar la integración e inclusión de las personas con discapacidad y sus familias a la sociedad, a través del taller de emprendimiento de belleza capilar para posterior propender la inserción laboral.
Rocío Olivo, Directora de Inclusión Social de la GAD- Ibarra agradeció públicamente a la Cooperativa de Ahorro y crédito San Antonio Limitada, por el apoyo brindado a los grupos de atención prioritaria quienes entregaron 15 kits para todas las personas que participarán en el curso.
La Municipalidad de Ibarra fomenta el desarrollo social, intelectual y la inclusión a las personas con diversos tipos de discapacidad mediante procesos de atención preferencial, sostuvo Olivo.
La duración del curso es de 78 horas, el taller se dictará por tres meses, tres días por semana lunes martes miércoles en horarios de 15:00 a 17:00, en la Peluquería Municipal ubicada en la calle Bolívar y Colón 7-24.
10 personas son las beneficiarias de este proyecto básico de belleza capilar, que recibirán los conocimientos estéticos para vincularse en el mercado laboral.
Los módulos a dictarse son: Módulo 1, corte de cabello I; corte de cabello nivel avanzado II. Módulo 2, corte de cabello dama; corte de cabello caballero; Módulo 3, Lizos y rizos; auto cepillado y cuidado capilar; Técnicas de cepillado.
10 Mandiles, 10 capas, 10 tijeras, 10 escobillas, 10 roseadores, 10 navajas, 10 cajas de guillete x5, 10 toallas pequeñas, materiales varios como alcohol, colonia y talco, fueron los materiales que donó la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Antonio Limitada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...