viernes, 5 de agosto de 2016

Empezó recuperación de caudales en la línea Guaraczapas-Caranqui


En las próximas horas se normalizará abastecimiento de agua potable en la parte sur de la ciudad:
Empezó recuperación de caudales en la línea Guaraczapas-Caranqui

Pasadas las 14:00 de este jueves 4 de agosto, empezó el proceso de recuperación de caudales en los tanques de reserva de agua potable que se abastecen de la línea de conducción Guaraczapas-Caranqui-San Antonio.
La tubería de esta línea sufrió el ingreso de aire durante los trabajos de mantenimiento de las vertientes, reparación de válvula e instalación de Macromedidor en la planta de tratamiento de agua potable de Guaraczapas, que se realizó personal de la EMAPA-I, el miércoles 3 de agosto.
Tras ese impasse, técnicos y personal operativo de la EMAPA-I, trabajó en la evacuación del aire de la tubería durante la noche del miércoles y este jueves 4, para la extracción del aire, mediante la operación de válvulas en diferentes tramos de esta línea.
Después de un arduo trabajo en el que participaron alrededor de 40 personas entre técnicos y personal operativo, la evacuación del aire de la tubería concluyó a las 14:00 de este jueves 4 de agosto y a partir de ese momento, empezó el proceso de recuperación de caudales en los tanques de reserva de Chugchupungo, El Retorno, Bellavista de Caranqui y San Juan, por lo que en horas de la noche de este día y madrugada de este viernes 5, se normalizará la dotación del líquido vital a la población que recibe el servicio de esta línea.
“Esperamos contar el servicio de agua potable normalizado durante este viernes 5 de agosto”, señaló Raúl Beltrán, Gerente encargado de la EMAPA-I, al tiempo de indicar que en horas de la tarde y noche de este jueves 4 continuará el trabajo, esta vez con la regulación de válvulas en diferentes tramos de esta línea.
También pidió la comprensión a la población por las molestias que ocasionó el desabastecimiento, pero recordó que el mantenimiento de las vertientes, reparación de válvula e instalación de Macromedidor en la planta de tratamiento de agua potable de Guaraczapas, fue necesaria para garantizar el servicio en el futuro.
Además agradeció al Cuerpo de Bomberos de Ibarra, por su colaboración para la dotación de agua potable a través de tanqueros a los sitios más afectados por la falta del líquido vital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...