miércoles, 3 de agosto de 2016

Nuevos bachilleres a través de Bachillerato Intensivo




Con alegría y fervor cívico 110 estudiantes que cursaron el Programa de Bachillerato Intensivo (BI) se graduaron de bachilleres. Esta iniciativa impulsada por el Ministerio de Educación permitió realizar la incorporación en un evento que tuvo lugar en el coliseo de la UE Teodoro Gómez de la Torre a las 10h00.

Padres de familia, docentes, coordinadores y autoridades de Fe y Alegría, estos últimos colaboradores en este proceso, llegaron al coliseo del colegio centenario para darse cita y mirar a sus familiares lucir la capa y birrete cumpliendo una etapa de su vida.

El MinEduc busca por medio del BI, dar una nueva oportunidad a los estudiantes entre 20 y 29 años que dejaron relegado sus estudios, a través de una oferta que se ajuste a sus necesidades: oferta 4 meses para los que habían aprobado segundo de bachillerato, oferta 7 meses para los que tenían aprobado primero de bachillerato y 10 meses para aquello jóvenes y adultos que habían aprobado décimo año de educación básica superior

Mayra Ruíz, directora zonal de Apoyo y Seguimiento acotó: ¨nada es difícil cuando decidimos seguir adelante, pues el culminar el bachillerato es un paso más para labrar un mejor futuro”.

No fue fácil para ellos seguir este proceso de Bachillerato Intensivo, sin embargo nuestros queridos estudiantes han iniciado el camino con decisión y determinación para despegar en sus vidas, a nivel personal y profesional, manifestó Milagros Noguera, coordinadora de Fe y Alegría.

William Andrango, mejor estudiante BI, resaltó que este programa de Bachillerato Intensivo ha sido una experiencia muy hermosa y gratificante. “Para mucho de nosotros significó volver a estudiar. El reconocimiento que me han dado pudo haber sido cualquier de mis compañeros, ya que yo he visto el sacrificio y esfuerzo que hicieron por graduarse¨.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación