viernes, 5 de agosto de 2016

16 HERMOSAS MUJERES DE DISTINTAS PROVINCIAS TRAS LA CORONA DE LA REINA NACIONAL DEL FOLKLORE

Mishell Alvarado
Este sábado, 6 de agosto, en el cantón Santa Rosa, provincia de El Oro

·         Mishell Alvarado, Reina del Yamor de Otavalo, participa en este evento galante que permite mostrar la cultura, tradición y riqueza turística de cada uno de los territorios de esta Patria. La Prefectura de Imbabura auspicia a la hermosa candidata.
 
SANTA ROSA.- Este sábado, 6 de agosto, a las 20H00, en el Salón de Eventos “Columbia Hall”, en el cantón Santa Rosa, provincia de El Oro, se lleva a cabo la elección y coronación de la Reina Nacional del Folklore 2016. Anita Reyna, ex Reina de Ibarra, y Reina Nacional del Folklore 2015, entregará la corona a su sucesora, en un evento galante, que contará con la presencia de autoridades y público de todas partes del país.
 
El acto es considerado el más importante dentro de las festividades de esta localidad, en honor a su patrona Santa Rosa de Lima. El Ballet Folklórico Sissay es el organizador, bajo el auspicio del Gobierno Municipal y otras entidades privadas. Una velada galante se ha programado para esta noche,  con la actuación de grupos musicales y de danza.
 
IMBABURA ESTÁ PRESENTE
Se tuvo previsto la presencia de 20 candidatas, sin embargo, al final fueron inscritas 16, entre ellas, Mishell Alvarado, Reina del Yamor de Otavalo, quien representa a la provincia de Los Lagos. La hermosa candidata de 21 años considera importante participar en este certamen a fin de promocionar la riqueza cultural y turística  de su tierra.
 
El pasado miércoles, en el Salón Municipal, recibió la banda de candidata junto a las otras competidoras. Allí se presentó públicamente, transmitiendo el mensaje de hermandad del pueblo imbabureño, refiriéndose a la tierra que la vio nacer como uno de los rincones más hermosos y prósperos del país, digno de ser visitado.
 
El jueves visitó los principales medios de comunicación de El Oro, entre ellos, los diarios La Opinión, El Correo y El Nacional. Entregó recuerdos y material turístico promocional a los directivos de estos medios, los cuales se comprometieron a brindar espacios periodísticos para mencionar las cualidades turísticas y la calidad humana de los habitantes de Imbabura.
 
Ese mismo día, como parte de la agenda, las 16 candidatas, arribaron a la Municipalidad de Santa Rosa en donde fueron recibidas por las autoridades del Concejo. La vicealcaldesa, Ligia Naula, y el concejal, Víctor Hugo Pontón, expresaron el saludo y les dieron la bienvenida a las visitantes.
 
IMPORTANCIA DEL CONCURSO
La vicealcaldesa, al referirse al Reinado Nacional del Folklore, lo calificó como un espacio propicio para que las mujeres, que representan a cada una de las provincias, hablen de las cualidades de sus territorios y, sobre todo, de los valores que cultivan sus pobladores. “Este es un evento de hermandad, más que un concurso, permite que el Ecuador conozca la identidad cultural de cada rincón”.
 
La reina saliente, Anita Reyna, agradeció el apoyo que recibió durante el año que llevó con orgullo la corona. Manifestó que siente profunda gratitud con quienes la respaldaron y apoyaron para que represente a Imbabura, mencionando especialmente a la Prefectura. Precisamente, dijo que al igual que este año, el organismo provincial permite que una mujer imbabureña esté presente en esta cita nacional de belleza y cultura, para que sea la portavoz del esfuerzo y trabajo que cumplen sus coterráneos para contribuir activamente con el desarrollo nacional.
 
Finalmente, invitó a las autoridades a  visitar Imbabura que se apresta a vivir las festividades más importantes del año: El Yamor en Otavalo, La fiesta de la Jora en Cotacachi y la Fundación de Ibarra, durante los meses de agosto y septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...