Mantengase informado

miércoles, 3 de agosto de 2016

EQUIPO FEMENINO DE ECUADOR LOGRA OTRO TRIUNFO EN EL MUNDIAL

 
Un nuevo triunfo tricolor se vivió esta tarde en el Campeonato Mundial de tenis categoría 14 años que se juega en República Checa, cuando el equipo femenino de Ecuador derrotó 2-1 a Sudáfrica, logrando así la segunda victoria en el Grupo B de este certamen que reúne a la élite del tenis en dicha categoría.

Abrieron la jornada las raquetas número 2 de cada equipo, saliendo vencedora la africana Lara Van der Merwe sobre Ana Belén León por 6-1, 6-4.

Luego en el duelo de las número 1, la zurda ecuatoriana Mell Reasco volvió a demostrar su poderío y derrotó a Makayla Loubser 6-3, 3-6, 6-3. A pesar de ceder el segundo parcial, Mell se mantuvo enfocada y logró imponer su tenis en el set final.

Al igual que ayer, la serie se definió en el dobles, Ana Belén León y Mell Reasco, zafaron un duro duelo ante Delien Kleinhans y Lara Van der Merwe, a quienes superaron en el match tie break por 7-6(2), 3-6, (10-7).

“Fue otra serie dura hoy. Las Sudafricanas son las campeonas de su continente y llegaron al Mundial ganando muchos partidos. Logramos superar los nervios al final  y cerramos con otra victoria”, manifestó el capitán nacional Nicolás Lalama.

Este triunfo coloca a Ecuador son dos series ganadas y cero perdidas por lo que mañana miércoles deben definir ante República Checa al equipo ganador del Grupo B que avance a disputar instancias finales de este certamen.

El equipo ecuatoriano de damas lo conforman Mell Reasco, Ana Paula Yépez y Ana Belén León. Su capitán es Nicolás Lalama. Integran el Grupo B junto a República Checa, Japón y Sudáfrica.

SIN LA RAQUETA 1 LOS VARONES CAEN ANTE CHINA
La raqueta número 1 de Ecuador, Juan Sebastián Zabala, no pudo recuperarse de unas molestias en la espalda y el hombro, por lo que no fue de la partida hoy en la serie disputada ante China, en la que se cayó por 3-0.

Álvaro Guillen ocupó el lugar de Zabala y enfrentó a Xiao Wang, cayendo por parciales 6-2, 6-0. A continuación se midieron Chaokete Buyun, número 1 de China  y del mundo en esa categoría, ante Said Santín, a quien superó 6-2, 6-1.

En el dobles los ecuatorianos Álvaro Guillen y Said Santín estuvieron muy cerca del triunfo ya que dispusieron de dos puntos de partido, sin embargo Chaokete Buyun y Bohua Dong salieron vencedores por 6-3, 2-6, (12-10).

“Día duro para Ecuador en varones hoy en Prostejov. Zabala con problemas de espalda y hombro no jugó hoy. En el dobles tuvimos dos match points. Mañana contra Eslovaquia a seguir en la lucha”, indicó Andrés Gómez, capitán del combinado masculino.

El equipo tricolor de varones está integrado por Juan Sebastián Zabala, Said Santín y Álvaro Guillén. Su capitán es Andrés Gómez. Forman parte del Grupo C con China, Rumania y Eslovaquia.

FORMATO
Compiten 16 equipos en damas y 16 en varones, según el sorteo se conformó cuatro grupos de cuatro equipos en cada categoría, luego los mejores, según sus ubicaciones, avanzarán de ronda hasta llegar a las finales programadas para el sábado 6 de agosto. Los países clasificados son:

Varones: Argentina, China, Ecuador, Eslovaquia, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia, Japón, México, República Checa, República de Korea, Rumania, Tailandia, Túnez y Uruguay.

Damas: Argentina, Brasil, Canadá, Ecuador, Eslovaquia, Eslovenia, Estados Unidos, Hong Kong, Japón, Latvia, República Checa, República de Korea, Rusia, Sudáfrica, Tailandia y Ucrania.

El Campeonato Mundial de tenis categoría 14 años se juega en la ciudad de Prostejov, República Checa, del 1 al 6 de agosto, en superficie de arcilla.

RESULTADOS (martes 2 de agosto)
DAMAS
ECUADOR – SUDÁFRICA 2-1
Lara Van der Merwe  RSA a Ana Belén León ECU           6-1 6-4
Mell Reasco ECU a Makayla Loubser RSA                         6-3 3-6 6-3     
Ana León/Mell Reasco ECU a Delien Kleinhans/Lara Van der Merwe RSA 7-6(2) 3-6 (10-7)   

VARONES
CHINA – ECUADOR 3-0
Xiao Wang CHN a Álvaro Guillen ECU                             6-2 6-0
Chaokete Buyun CHN a Said Santín ECU                         6-2 6-1                       
Chaokete Buyun/Bohua Dong CHN a Álvaro Guillen/Said Santín ECU 6-3 2-6 (12-10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación