lunes, 6 de junio de 2016

Último mes para pagar el impuesto predial con descuento


IBARRA. Junio es el último mes en que los contribuyentes del impuesto predial urbano y rural pueden pagar con el descuento que establece el artículo 512 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización COOTAD.
En la primera quincena de junio, el descuento para el pago de este impuesto es del 2 por ciento y en la segunda quincena el descuento es del 1 por ciento. Los pagos que se realicen a partir del 1 de julio, tendrán un recargo del 10 por ciento del valor del impuesto a ser cancelado.
Además vencido el año fiscal, el impuesto, recargos e intereses de mora serán cobrados por la vía coactiva. Durante los primeros cinco meses de 2016, la presencia de contribuyentes a las ventanillas de la municipalidad a cumplir con las obligaciones tributarias, ha sido considerable.
En este tiempo, el Municipio recaudó un monto que bordea los 8’000.000 dólares, por concepto del impuesto predial urbano y rural, tasas, contribuciones, alcabalas, activos totales, espectáculos públicos..., esta cifra corresponde a 123-293 títulos. Estos recursos son destinados a la construcción de obras en beneficio de la población de todo el cantón Ibarra.
Autoridades del Municipio de Ibarra, hicieron un llamado a los contribuyentes para que cumplan con el pago del impuesto predial urbano y rural y se beneficien de las rebajas establecidas para junio, según la tabla del COOTAD.
Para el año 2016, la municipalidad tiene previsto recaudar una cifra que supera los 17 millones de dólares por concepto de impuestos, tasas, contribuciones, alcabalas y otros rubros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...