viernes, 10 de junio de 2016

Avanza adoquinado de la calle Puyo y antigua vía a Urcuquí


IBARRA, El Municipio de Ibarra, continúa con el mejoramiento de la red vial de la parroquia Alpachaca. Maquinaria pesada del organismo seccional trabaja en la antigua vía a Urcuquí, desde la avenida Rodrigo de Miño hasta la calle Tungurahua y calle Puyo, desde la antigua vía a Urcuquí hasta la calle Tungurahua.
Estas vías están consideradas como el tramo 1, dentro del proyecto de adoquinado de las calles de esta parroquia. Según reportes de fiscalización del Municipio, los trabajos en este frente, registran un avance del 50 por ciento.
Al momento maquinaria del Municipio realiza la conformación de la sub-rasante en la calle conocida como antigua vía a Urcuquí; mientras que en la calle Puyo, se inició con el tendido de material de sub-base. Además, en un tramo de la antigua vía a Urcuquí, se termina la construcción de la red de alcantarillado en una longitud de 100 metros.
El adoquinado de las vías de Alpachaca, está dividido en cuatro tramos, el primero de los cuales está en plena construcción y alcanza una longitud de alrededor de 1.7 km. Los tres restantes empezarán conforme se habiliten las vías mejoradas, esto con la finalidad de no afectar la circulación de vehículos de transporte de pasajeros y particulares.
La inversión destinada por el Municipio de Ibarra, para cumplir con esta obra, considerada fundamental para mejorar las condiciones de movilidad de esta parroquia, es de 1 millón de dólares, de recursos propios de la institución.
Son 13 calles que están consideradas en este proyecto, que contempla el adoquinado de 5 Km, de vías, cuyos trabajos concluirán a fines de este año.
El tramo dos comprende las calles Las Golondrinas, desde la calle Tungurahua hasta la calle del Cisne; calle del Cisne, desde Las Golondrinas hasta la Manta; calle Manta, desde la calle del Cisne hasta la calle Tulcán; calle Tulcán, desde la Manta hasta la Babahoyo; y; calle Babahoyo, desde la calle Tulcán hasta la Tungurahua.
El tramo tres, comprende la calle Galápagos, desde la calle Ventanas hasta la Zamora; calle Zamora, desde la calle Galápagos hasta la avenida Monseñor Leonidas Proaño; y, calle Morona Santiago, desde la calle Luciano Salinas de la Sala hasta la calle 13 de Abril.
El tramo 4, inicia en calle Riobamba, desde la calle Puyo hasta la Guayaquil; calle Guayaquil, desde la calle Riobamba hasta la calle Ibarra; y, calle Ibarra, desde la calle Guayaquil hasta la avenida Monseñor Leonidas Proaño. Los trabajos en estos frentes se realizarán conforme avancen los anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...