lunes, 6 de junio de 2016

Operadores de sedes de inscripción se capacitan



Mejorar destrezas y conocimientos de los operadores de las sedes de inscripción para inicio de clases Régimen Sierra y Amazonía 2016-2017, fue el objetivo del Ministerio de Educación con la realización de un taller de formación.

La intención es que los operadores puedan inscribir a todos los estudiantes que vayan a sus sedes, y a su vez sepan informar qué hacer tanto en inscripción de educación inicial, de primero de EGB, personas migrantes, necesidades educativas especial y reinserción.

María José Narváez, analista de la Subsecretaría de Apoyo y Seguimiento del Ministerio de Educación, resaltó: ¨Lo más importante de este proceso es que a ninguna persona se les niegue el cupo. El sistema está abierto para todos quienes deseen formar parte del sistema educativo fiscal del país¨.

“Esta capacitación es buena para nosotros, de esta manera podremos resolver muchas inquietudes, y a la vez direccionar mejor al usuarios”, manifestó Evelin Castellano, operadora de la UE Atahualpa.

El cronograma de las capacitaciones en la zona 1 son las siguientes:












Inscripciones habilitadas

Quienes deseen ser parte del sistema de educación fiscal por primera vez, podrá realizar a través del Autoservicio, esta modalidad permite a los padres de familia inscribir a sus hijos a través de Internet. Ingrese a la página web
http://juntos.educacion.gob.ec/, desde cualquier lugar y en cualquier horario. Seleccione el régimen Sierra-Amazonía y siga los pasos de inscripción por Autoservicio.

Recuerde que se podrá inscribir a un aspirante o grupo de aspirantes que no tengan hermanos en el sistema educativo fiscal y que no se encuentren en casos excepcionales como:
· Migración
· Reinserción educativa
· Educación especial e inclusiva
· Vulnerabilidad
· Refugiados

Estos casos se atenderán en sedes de inscripción del 06 al 18 de junio de 2016.

Los requisitos generales son:
· Cédula del representante
· Planilla de energía eléctrica del domicilio del aspirante
· Número de cédula del aspirante (no es necesario tener el documento físico)

Recuerde que este proceso es totalmente gratuito. El Ministerio de Educación asegura a la comunidad educativa un servicio rápido y eficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...