viernes, 10 de junio de 2016

PICHINCHA, GUAYAS Y CHIMBORAZO SE LLEVARON LOS TÍTULOS DEL II NACIONAL JUVENIL



Hanna Vásconez de Chimborazo, Miguel Larrea de Guayas, Mell Reasco y Omar Maldonado, ambos de Pichincha, se alzaron con los títulos singles del II Campeonato Nacional Absoluto categorías 12 y 16 años, que culminó  en el Anexo Guayaquil Tenis Club (Av. Samborondón).

Este certamen contó con la participación de ciento doce tenistas que representaron a las provincias de Azuay, Chimborazo, Cotopaxi, El Oro, Guayas, Imbabura, Loja, Manabí, Pichincha, Santo Domingo y Tungurahua.

En la categoría 12 años damas, Hanna Vásconez de Chimborazo, ratificó su condición de número 1 ecuatoriana, al vencer en la final a Ivanova Lucero de Tungurahua, quien era la segunda sembrada, los parciales 7-5, 4-6, 6-1, favorecieron a Hanna que suma su segundo título del año en dicha categoría ya que en Ibarra logró la corona en el I Nacional.

“La final estuvo muy fuerte, me compliqué un poco, pero me alegro mucho de que gané. Antes ella (Lucero) me ganaba, pero últimamente he salido yo vencedora”, dijo Vásconez.

El duelo final de la categoría 12 años varones enfrentó a dos amigos, Miguel Larrea y Sebastián Castro, ambos de Guayas, que el día anterior lograron juntos el título de dobles, sin embargo en el match de singles Larrea jugó mejor y se alzó con el trofeo luego de vencer 6-2, 6-4.
 
“Pude jugar súper bien todos los partidos, me sentí muy bien en la cancha y en la final tuve un gran rival que fue mi compañero de dobles. Estoy feliz porque este es mi primer título en 12 años”, manifestó Larrea que en los últimos días jugó afectado de gripe.

MELL REASCO LOGRA SU PRIMER TÍTULO NACIONAL
En la categoría 16 años damas Mell Reasco de Pichincha y Fiorella Boloña de Guayas volvieron a protagonizar un disputado partido, tal como lo hicieron recientemente en el selectivo para el Sudamericano, en esta ocasión Reasco tuvo que remontar para adjudicarse el título al vencer 2-6, 6-2, 6-4.

Cabe indicar que para Mell este es su primer título nacional de la temporada y para Boloña es su segundo vicecampeonato del 2016, ya que en el I Nacional de Ibarra cedió ante Ariana Chan en la final.

“Al principio del partido no me sentía tan bien, pero poco a poco fui mejorando y este título me hace ganar más confianza y darme cuenta que si puedo”, dijo la zurda campeona que el próximo mes de julio recién cumplirá 14 años. “Estoy muy feliz porque le gané a chicas mayores a mí, que son muy fuertes y esto me ayudará a conseguir mis objetivos”.

En los varones categoría 16 años Omar Maldonado de Pichincha supo cerrar un duelo muy parejo ante Israel Rodríguez de Guayas, a quien finalmente venció 7-6(4), 3-6, 6-4. Ambos tenistas llegaron al decisivo partido sin ceder sets y aprovecharon la temprana eliminación del cabeza de serie número 1, Oscar Mendoza.

SE JUGARON CIENTO SESENTA PARTIDOS
“Después de jugados 160 partidos, nos toca celebrar a los campeones y vicecampeones, honrando de esta forma a la élite del tenis juvenil del país. Es un honor estar presente en este sencillo acto, pero muy significativo para quienes lograron llegar a las finales. A pesar de las dificultades económicas seguiremos adelante con la labor que nos corresponde”, declaró el presidente de la FET, Alberto March, durante la ceremonia de premiación.

Se cierra así este certamen que tuvo cinco días de intensas jornadas y partidos muy emocionantes. Lo que viene en el calendario oficial de la Federación Ecuatoriana de Tenis es el II Nacional categorías 14 y 18 años a jugarse del 15 al 19 de junio en el Quito Tenis y Golf Club de la capital ecuatoriana.

RESULTADOS DE LAS FINALES
CATEGORÍA 12 AÑOS
Hanna Vásconez (1) CHI a Ivanova Lucero (2) TUN          7-5, 4-6, 6-1
Miguel Larrea (7) GUA a Sebastián Castro (3) GUA          6-2, 6-4

CATEGORÍA 16 VARONES
Varones
Mell Reasco (7) PIC a Fiorella Boloña (2) GUA                  2-6, 6-2, 6-4   
Omar Maldonado (3) PIC a Israel Rodríguez (2) GUA       7-6(4), 3-6, 6-4

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación