lunes, 6 de junio de 2016

MIDUVI entregó en Esmeraldas los primeros incentivos para reparación de vivienda a afectados por el sismo



Esmeraldas. La segunda entrega de incentivos de vivienda se realizó el sábado 4 de junio, en la parroquia Salima del cantón Muisne, provincia de Esmeraldas, con la presencia de Bayardo Ramírez, coordinador del ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI) zonal 1; Liliana Sabando, directora provincial de MIDUVI en Esmeraldas y la gobernadora de Esmeraldas, Paola Cabezas. La primera certificación se realizó en la provincia de Manabí.

En este sector, se entregaron 39 certificados correspondientes a incentivos de reparación de vivienda por un monto de USD 4.000 dólares. Bayardo Ramírez ratificó el compromiso de apoyar a los afectados por el terremoto en todos los sectores de la provincia.

Liliana Sabando, titular del MIDUVI en Esmeraldas, dijo que los beneficiarios cumplían con el requisito principal de constar en el Registro Único de Damnificados, así como también, la legalidad de ser los propietarios de la casa a reparar. Explicó, que el constructor firmará un contrato con los titulares de las viviendas, quienes además serán los supervisores del cumplimiento de la obra para su posterior pago. "Salima, que fue afectada por el sismo, será reconstruida y todos los afectados recibirán el incentivo económico, de acuerdo a la afectación", expresó Sabando.

Maira Cheme, fue la primera en recibir el certificado de incentivo de vivienda del Plan Reconstruyo en el cantón Muisne, provincia de Esmeraldas, quien recibió con gran entusiasmo al ver que por más lejos que se encuentren, el Gobierno llega con la ayuda para recuperar su casa.

"Tenemos vida y es lo más importante para levantarnos", dijo la gobernadora de Esmeraldas, Paola Cabezas, a las familias de la parroquia Salima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

BASQUET COLEGIAL - Bethlemitas y Pensionado Atahualpa irán por la medalla de oro en la Superior

 Foto PPQP En el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra se jugaron los cotejos correspondientes a la fase semifinal de la categorí...