lunes, 6 de junio de 2016

1.500 HABITANTES DE QUICHINCHE SE BENEFICIAN DEL ADOQUINADO DE UNA VÍA



* La Prefectura impulsó el proyecto para lograr el desarrollo de la parroquia otavaleña.

IBARRA.- A 608.638 dólares ascendió el valor total del adoquinado de la vía San Vicente – Anda Viejo – Panecillo Centro de la parroquia Quichinche, cantón Otavalo. La obra fue ejecutada por la Prefectura de Imbabura en un tiempo de 6 meses. Alrededor de 1500 habitantes se benefician de este trabajo.

Con gran satisfacción, este sábado, 4 de junio, se llevó a cabo la inauguración de los 2.4 kilómetros del tramo. Autoridades y moradores de las distintas comunidades aledañas se dieron cita al lugar para participar en el emotivo acto, que arrancó con una caminata por toda la vía.

DÍA DE FIESTA
El júbilo fue evidente. No era para menos, luego de muchos años se hizo realidad el mejoramiento de la carretera, considerada estratégica para la parroquia, pues esta conecta a una zona eminentemente productiva y turística.

La intervención de la Prefectura puso fin a la desatención que se evidenciaba. El sitio registraba enormes baches, lodo y polvo, lo cual dificultaba el tránsito. Ahora la situación es diferente. La vía adoquinada le da un toque moderno a la jurisdicción, haciéndola más vistosa ante los ojos de propios y extraños.

Quienes habitan a lo largo de este paso celebran el cambio. Sus propiedades también tienen ahora una plusvalía más alta, considerando que el adoquinado le hace ver como un sitio residencial a toda la localidad.

TRABAJO COORDINADO
Marisol León, presidenta de la comunidad Panecillo, expresó el agradecimiento por la obra. “Permanecíamos abandonados de la atención pública y ni siquiera soñábamos que algún día se iba a adoquinar el camino lleno de lodo por donde estábamos acostumbrados a transitar”.

De igual forma, Adán Ruíz, presidente del Gobierno Parroquial, dio testimonio de la atención que recibe este territorio rural de la provincia, por parte de la Prefectura. Sostuvo que en los últimos años se ha invertido, sobre todo, en el mejoramiento de las vías, atendiendo el pedido de las comunidades.

En la inauguración, la viceprefecta María Gabriela Jaramillo, destacó el nivel de coordinación que existe entre el Gobierno Provincial y el Gobierno Parroquial. “Ese trabajo conjunto permite que este tipo de obras se conviertan en realidad”, dijo, puntualizando que en Imbabura está en práctica un modelo de gestión eminente participativo.

Al final del acto, el prefecto Pablo Jurado entregó oficialmente la vía mejorada. La autoridad enfatizó que se ha invertido el dinero del pueblo en una acción que mejora el nivel de vida, abriendo una nueva oportunidad de desarrollo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

BASQUET COLEGIAL - Bethlemitas y Pensionado Atahualpa irán por la medalla de oro en la Superior

 Foto PPQP En el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra se jugaron los cotejos correspondientes a la fase semifinal de la categorí...