jueves, 9 de junio de 2016

En Quiroga: Jornadas odontológicas en Cuicocha Centro


QUIROGA- Cientos de habitantes del barrio Cuicocha Centro, perteneciente a la parroquia Quiroga, se beneficiaron de las jornadas médicas odontológicas que lleva adelante la Fundación Caridad en Acción, en coordinación con La Alcaldía de Cotacachi, El Centro de Salud de Quiroga del Ministerio de Salud Pública y el Gobierno parroquial de Quiroga. La atención estuvo destinada a niños de la escuela Plutarco Cevallos y pacientes adultos del sector, con el objetivo de brindar el servicio de atención en salud oral preventiva.
Más de 20 profesionales en el área de odontología de la Fundación Caridad en Acción y El Ministerio de Salud Pública, atendieron a los habitantes en prevención, estética, conocimiento y procedimientos que deben realizar para el cuidado dental. Los habitantes del sector recibieron un completo servicio de asistencia médica, social. La atención prioritaria estuvo destinada a personas de escasos recursos económicos.
Elena Herrera, del Centro de Salud de Quiroga dijo, “esta campaña es una iniciativa que brinda atención oral, la gente reconoce la importancia y la ayuda que nos brindan Fundaciones sin fines de lucro porque lo hacen a favor de la comunidad con mira a la prevención, estamos apoyando a los habitantes de Cuicocha en este gran propósito”, sostuvo la profesional.
Durante la jornada de salud se prestaron los servicios de odontología, profilaxis, restauraciones, entre otros. Más de 300 personas entre niños y adultos se beneficiaron, sobre todo quienes no tienen un acceso fácil a esta clase de servicio. Así mismo, se orientó en el conocimiento y el dominio del idioma inglés, especialmente a los niños.
Iván Lozano, presidente del Gobierno parroquial de Quiroga, hizo público su agradecimiento a los representantes de la Fundación por el aporte y apoyo brindado a la comunidad beneficiaria. “Es importante este tipo de apoyo social en el área de la salud para nuestros habitantes sobre todo para quienes no tiene la posibilidad de gozar de estas atenciones”. Sostuvo el representante.
La jornada se llevó a cabo dos días, (lunes 23 y martes 24 de mayo) y fue totalmente gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...