miércoles, 16 de marzo de 2016

Ultramaratonistas imbabureños seràn protagonitas en 24 Horas de Argentina


Andrés Chacón, Luis Moreno, Arturo Albán y Karina Arias continúan con sus entrenamientos con miras a su participación en las 24 horas de San Pedro, Argentina.

24 horas de carrera
Andrés Chacón, Luis Moreno, Arturo Albán y Karina Arias se desplazan hoy para ser parte de las 24 horas de San Pedro, Argentina.
La carrera extrema en la que los atletas imbabureños pondrán a prueba su preparación se desarrolla el próximo sábado. Control mental y preparación física y técnica serán la base para una buena actuación en el circuito de El Paseo en la localidad argentina de San Pedro en la provincia de Buenos Aires.
Ibarra. Se desplazan los 4 ultramaratonistas imbabureños que buscarán los primeros sitiales en la competencia de larga duración denominada 24 Horas de San Pedro.
Karina Arias, Andrés Chacón, Luis Moreno y Arturo Albán no descansaron para llegar en buena forma para una nueva edición de las 24 horas Internacionales de San Pedro Ultra – Maratón, la misma que se  llevara a cabo en la Ciudad de San Pedro Provincia de Buenos Aires, Argentina. Se correrán tres distancias 6 horas, 12 horas, 24 horas y postas de 4 x 24 hs
La largada será a las 09:00 el sábado 19 de marzo en el Paseo Público – Avenida Costanera para todas las distancias.
La prueba a desarrollarse este fin de semana es un reto muy grande para nuestros atletas quienes deberán sortear la distancia, el cansancio, el sueño y la presión por mantenerse en pie en la singular carrera.
Con la preparación por los caminos de la provincia de Imbabura, ya sea en la madrugada o  en horas de la tarde se ponen a punto para este nuevo reto en representación del país.
24 horas de carrera
En una pista de 1 km de recorrido competidores de toda Sudamérica buscarán terminar con ritmo esta competencia extrema que pone a prueba la tenacidad, el autocontrol y la preparación mental y física para asumir este nuevo reto en sus vidas.
Andrés Chacón, reciente ganador de las 100 millas corridas entre Cuenca y Machala es el corredor con mayor experiencia. “No pudimos viajar a Buenos Aires, por los altos costos, nuestro itinerario será hasta Santiago de Chile en avión y desde allí a San Pedro provincia de Buenos Aires lo haremos en autobús” señalo el atleta.
El conejo en escena
Arturo Albán, quien le saca tiempo a la madrugada o a la noche, por su trabajo en el Hospital San Vicente de Paul es otro de los atletas extremos que va en procura de finalizar en una buena posición, “Es mi primera vez en este tipo de competencias y estimamos cubrir los 250 km en las 24 horas. Me he preparado bien y espero terminar bien esta nueva experiencia en mi carrera deportiva”, dijo.
Beatriz Rubio presidenta del club Odisea Pandava acompaña a la delegación y estará en la tarea del abastecimiento. Lamentó que las autoridades no les apoyen a estos deportistas que hacen su esfuerzo por prepararse y pagar con su plata el viaje e hizo el llamado para que se los tome en cuenta…hemos hecho las gestiones pero no tuvimos ninguna respuesta, finalizò.
De su parte , Karina Arias, la única dama ibarreña en esta expedición, quien practica el atletismo de largo aliento así como las travesías en aguas abiertas desde hace 15 años, de su parte manifestó que “ Hicimos entrenamientos muy largos, como el de hace unos 10 días de 70 kms. Con mi esposo (Andrés Chacón) venimos preparándonos para este tipo de competencias y a los 5 años volvemos a Argentina para participar. El deporte nos une y es nuestro estilo de vida, confesó Karina.
Sin apoyo oficial
Se hicieron las gestiones ante las autoridades municipales y luego e una serie de largas al asunto finalmente no recibieron ninguna colaboración. ” No podemos rogar a nadie, en base a nuestro trabajo ahorramos para hacer este deporte en familia, ya que mis hijos también entrenan ya sea la natación o la carrera”, dijo la atleta.(CCJW)
tome nota
Yuratours entregó un pasaje aéreo a la delegación.
Pie de foto.Xtremo. Hoy viajan los ultramaratonistas a Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...