miércoles, 16 de marzo de 2016

SE SOCIALIZARÁ EL DISEÑO DEFINITIVO DEL CENTRO DEL ADULTO MAYOR “LOS ABUELITOS”


La Municipalidad de Ibarra, a través de la Dirección de Gestión de Inclusión Social y Educativa, trabaja interesamente con el propósito de cristalizar el sueño de los adultos mayores del cantón Ibarra.
El objetivo principal es crear un nuevo Centro Gerontológico con todas las comodidades necesarias, para mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores del cantón Ibarra.
Esta obra se construirá en un espacio de 5.000 metros cuadrados, contará con aulas, talleres, piscina, sauna, turco, hidromasaje, sala de terapia física, terapia ocupacional zona administrativa, zona de bienestar para el dentista, atención médica, toma de signos vitales, zona social, sal de juegos, comedor, cocina y zona de bailoterapia.
El nuevo centro gerontológico de la ciudad de Ibarra, es una iniciativa propuesta por el alcalde,  Álvaro Castillo Aguirre, se construirá en la ex pista del 4x4 en Yacucalle, este centro integral se denominará “Los Abuelitos”.
Rocío Olivo Directora de Gestión de Inclusión Social y Educativa explicó que este proyecto se socializó el 5 de septiembre del 2015, con los grupos de adultos mayores tanto de los sectores urbanos como los rurales y todos los jubilados del cantón, donde los adultos mayores expusieron sus necesidades, lo que permitió tener insumos para diseñar el proyecto preliminar.
Por tal motivo este viernes 18 de marzo, a las 16:00, en el Auditorio Monseñor Leonidas Proaño, el Alcalde , socializará el diseño definitivo del centro integral de los abuelitos. Además se realizará el proceso estratégico organizativo para la administración del centro del adulto mayor.
La intención es que este proyecto abarque y de cavidad a todas las personas que están dentro del proyecto de intervención, para mejorar la convivencia del adulto mayor del cantón Ibarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...