viernes, 18 de marzo de 2016

Municipio de Pimampiro mejora regionales de agua potable en Sigsipamba



Pimampiro.- La presente administración municipal considerando como prioridad la dotación de los servicios básicos, principalmente la dotación agua potable a la Regionales que atienden a varios sectores y comunidades de la parroquia de San Francisco de Sigsipamba; que desde hace varios años sufren de daños en la tubería de conducción y la falta de líquido vital debidamente potabilizado.

Con el objetivo de solucionar estas necesidades básicas; la Alcaldía de Pimampiro sostuvo una importante reunión para coordinar los trabajos de cambio de tuberías, construcción y mejoramientos de los tanques de captación en las Regionales San Francisco de Sigsipamba; La Merced; San Antonio y San José.

Oscar Narváez Rosales. Alcalde de Pimampiro aseguró que esta necesidad priorizada por los moradores y coordinada con las Juntas de Agua Potable. “En San Francisco de Sigsipamba con el trabajo conjunto de los beneficiarios y la municipalidad mejoraremos el sistema de captación, y entregamos verdaderamente agua potable en la comunidades El Cielito, La Floresta, Sigsipamba y otras comunidades que requieren este servicio básico en nuestro cantón”, aseguró la autoridad.

Regionales mejoradas

En las regionales de San Francisco de Sigsipamba, la municipalidad efectúa una inversión un monto de 30 mil dólares en tuberías, mangueras, construcción y mejoramiento de los tanques de captación y rompe presión.

En la regional de San Francisco, los 104 usuarios, aspira que el líquido vital llegue los más pronto posible a sus viviendas, por ello en mingas realizaron los trabajos de excavación desde la fuente de captación ubicada en la quebrada El Diablo, sector de Río Verde, en la parte alta de montaña. Las comunidades beneficiarias son Sector La Isla, San Miguel, San Francisco y El Carmelo.

Con el mejoramiento de la Regional La Merced, se beneficia a las familias del sector El Cielito, y las comunidades la Merced, Bellavista y el Cedral.

En la comunidad la Floresta se instaló un nuevo filtro de tratamiento de agua potable, más la tubería de conducción; con una inversión de sobre pasa los ocho mil dólares.




Mientras, en las comunidades de San Antonio y San José se mejorará la tubería y adecuaciones de los tanques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación