miércoles, 16 de marzo de 2016

San José de Quichinche vive sus fiestas patronales


La parroquia de San José de Quichinche está ubicada a tan sólo dos kilómetros del cantón Otavalo. Con más de 8 mil habitantes, es un pueblo lleno de costumbres, leyendas y tradiciones. Hermosos paisajes se pueden divisar al recorrer esta parroquia a la que sus pobladores la han denominado “Una buena Tierra” para vivir y ver crecer a las nuevas generaciones.
Esta parroquia es conocida por los tradicionales cuyes, el arrope de mora y ahora por los helados que han ganado fama por la variedad de sabores, buen precio y tamaño.
San José de Quichinche está de fiestas, del 9 al 20 de marzo. Este año la fe y la devoción por San José han logrado unir a la población y sumar voluntades para lograr hacer de esta festividad una fecha religiosa y social que trascienda los límites territoriales de la parroquia. Uno de los objetivos, dinamizar la actividad turística y económica de la localidad.


“Desde el primer día nos esforzamos para entregar lo mejor de nosotros y lograr así una programación que llene las expectativas de propios y foráneos. Que nuestra gente se sienta orgullosa y contenta, que los visitantes se enamoren de esta hermosa tierra y regresen el próximo año, generando así desarrollo turístico, económico y social”, manifestó Yaro Castro, presidente del Comité de Fiestas de San José de Quichinche 2016.

Dentro de las festividades se destaca:

* Pregón de fiestas, el viernes 18 de marzo, a las 19h00, con la presentación del Combo de las Estrellas de Pocholo Cevallos.
* Peregrinación con la Imagen del Patriarca San José, el sábado 19 de marzo, a las 16h00, desde el Santuario Nacional del Señor de las Angustias en Otavalo.
* Gran Concierto de Fiestas, el sábado 19 de marzo, a las 20h00, con la presentación de Jaime Enrique Aymara, Gerardo Morán y Widinson (Parque de la localidad)
* Procesión con el Glorioso Patriarca San José, domingo 20 de marzo, a las 11h00, por las principales calles de la parroquia.
* Concierto de Fin de Fiestas, domingo 20 de marzo, a las 15h00, con la presentación de Sahiro. (parque de la localidad)

Cabe mencionar que los eventos artísticos son gratuitos.

DATOS ADICIONALES
Comunidades: Achupallas, Agualongo, Asilla Grande, Cambugán, Cutambi, Guachinguero, Gualsaquí, Huayrapungo, La Banda, Larcacunga, Minas Chupa, Moraspungo, Motilón Chupa, Muenala, Padre Chupa, Panecillo, Perugachi, San Juan de Inguincho, Taminanga, Tangalí, Urcusiqui y Yambiro son las comunidades que forman parte de San José de Quichinche.
Casco urbano: San Vicente, El Porvenir, Pastaví, La Dolorosa, Central y Santa Clara son los barrios del casco urbano parroquial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación